jueves, 18 de octubre de 2012

FANFARRONES COFRADES, LOS CULPABLES DE NUESTRO DESASTRE


Mucho se ha hablado y se habla y se hablará sobre el cambio de la carrera oficial, la verdad se ha dicha, creo que es el tema de conversación con más opiniones y teorías. La verdad que para este que escribe, la verdadera carrera oficial seria entrar dentro de la S.A.I. Catedral hacer estación de penitencia ante Su Divina Majestad y volver cada uno a su templo por el camino más corto, eso sería lo correcto, pero hasta que las hermandades que residen en la catedral no las abandonen definitivamente, no lo veo viable. Por otro lado, están los que añoran esta teoría pero no se atreven a realizarla, poniendo como escusa que sus pasos no entran en la catedral, cuando este que escribe ha medido la puerta del Templo de S. Pedro, siendo esta más estrecha, no por mucho, pero si mas estrecha que la del Primer Templo de la ciudad, lo digo por la corporación del Domingo de Ramos que pone esa incógnita a la hora de tratar el tema, presumiendo que sus pasos no entran dentro de la Catedral. Pero lo más sorprendente es cuando te dicen sentado cátedra la corporación de la Parroquia de Sta. Teresa que sus pasos no entran tampoco en la catedral, y encima por educación aguantas el tipo por no decirle fantasma, porque al único que le veo problemas para la entrada al Aseo almeriense es al Franciscano Misterio del Descendimiento, la verdad sea dicha, pero vamos si todos entraran ya buscaría solución la hermandad, a no ser que el no entrar en Catedral suponiera para la cabeza de estos, un privilegio, cosa que sería una realidad  creada en sus mentes. Cosa que pasa hoy en día para presumir en algunas cofradías cuándo dicen mis pasos no entran, claro que no entran, pero si les haces las patas abatibles pues entran, si la gente se echa a tierra por unos segundos, que no llegarían a minutos, pues entran.
 Lo que nos pasa es que no hay unión, solo hay FANFARRONERÍA, y lo digo con estas palabras claritas y llanas, hasta en mayúscula, negrita y subrayada la escribo, como veréis no he utilizado cultismos, esto es lo que prima en nuestras hermandades. Y de esto es de lo que se aprovechan las instituciones a las que pertenecemos, de estas vanaglorias sin sentido que traspasan cualquier realidad, siendo autenticas falacias, nosotros somos los culpables de no avanzar más, de estar en el mismo sitio, de criticarnos los unos a los otros, teniendo como resultado la falta de unión y de cohesión.
 Por eso cuando escucho decir como esta pasada cuaresma que el Obispo de Almería tenía que aprender del de Córdoba, por aconsejar a todas las hermandades de la Ciudad de los Califas realizar estación de penitencia en la Catedral, yo me decía a mi mismo, si todos lo que me lo decían serian  los  primeros en presumir de no hacerlo, tan solo por decir que sus pasos no entran y que no sacrifican una pata de la parihuela para hacerla abatible, porque el calor que da una madera no la da una de aluminio, señores eso son anormalidades, que solo las personas que no tienen otra cosa de que presumir, porque no saben hablar de otro tema, te suelta con esta gilipollez, porque esa es la palabra exacta, porque según ellos, la pata de una parihuela de madera no puede ser abatible, y como van ha perder el calor de la madera, por Dios, que sacrificio, siendo su teoria quedarse en la puerta y no entrar porque mi parihuela es mejor por ser de madera. Pues mira, señor cofrade, tu eres tonto, y en tu casa lo saben y se aguantan, pero yo no tengo porque aguantar las falacias de personas que no saben ni lo que dicen. En resumen si dijera el Sr. Obispo en hacer estación de penitencia en la Catedral de Almería algunos se lo pensarían o se vanagloriarían de no poder entrar`porque la parihuela es más importante que hacer estación de penitencia, que rendirle culto al Stmo. Sacramento.
Pues estos y otros comentarios que todos escuchamos, D. Adolfo los escucha también, le llegan a sus oído, porque aunque no vaya a ciertos lugares de recreo u ocio, le llegan a sus oídos, y claro como una vez me  dijo un sacerdote de Sevilla, si es más importante conservar intacta  una pata de una parihuela para no hacerla abatible, que el Stmo. Sacramento del Altar, para eso que no se asomen en el recorrido no a la catedral, sino a ningún Templo. Con lo cual el Sr. Obispo nunca se meterá en estos lios, porque para que le hagan el feo y no entrar, para eso se callará.
La verdad que soy duro en mis declaraciones, creo que si sigo así, tendré que ir Almería un poco camuflado, porque me estoy ganando la antipatía de mis lectores, pero es la verdad, y mientras sigamos actuando como tontos por no decir una palabra mal sonante, seguiremos estando donde estamos. He dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario