martes, 17 de julio de 2012

NO RECONOZCO A MI ESPAÑA


Familias enteras guardando turno para el comedor social
producto del despilfarro económico de nuestros gobernantes
Observo la realidad que circunda a nuestra España y veo que no concuerda la realidad actual con la que conocí, e incluso con la que estudie en mis años mozos. España que ha estado presente a lo largo de la historia en los grandes acontecimientos mundiales, que ha sido corazón del mundo, que ha intervenido en las grandes empresas a nivel mundial, que ha sobrevivido a epidemias, guerras, postguerras, hambrunas, etc… y todos los gobiernos han sabido a lo largo de la historia salir hacia delante, con menos recursos tecnológicos y económicos que ahora, porque no olvidemos el gesto que en 1885 tuvo el rey Alfonso XII con los moribundos de la epidemia de cólera en Aranjuez, el cual al ver el estado tan lamentable en el que se trataban a los enfermos, prestó a tiempo indefinido el palacio del real sitio,  para que se utilizara de hospital, arriesgando su estatus, ya que lo hacía saltándose la Constitución que el mismo había promulgado y jurado años antes. El pueblo de Madrid dio gloria a su rey por tan gran glorioso delito.
 O podemos recordar como un general levantó un país después de una crisis  que desembocó en guerra civil, dejado a España sembrada de muertos, mutilados, viudas, huérfanos e hijos póstumos; con una Europa sumergida en una guerra mundial, y un bloqueo internacional que no dejaba ni entradas ni salidas de producto alguno. Aún así sus gobernantes supieron recuperarse e implantar poco a poco un estado de bienestar adecuado a sus tiempos.
Pero claro estamos hablando de personas con amor a la patria y conciencia de estado, políticos que sabían que estaban al servicio de la comunidad y no que esta estuviera al servicio de ellos, al igual que en el Medievo. Políticos que no tenían otra cosa en la cabeza que engrandecer a su país, cosa que no solo pasaba en España, sino en el resto del continente o del mundo. Al cambiar la mentalidad a causa de aprovechar el cargo mientras dure, porque saben que este no es vitalicio, es cuando aprovechan su mandato para hurtar acansarriero, sin conciencia alguna, amén de todos aquellos puestos de altos cargos que han creado para ocupar el tiempo sin hacer prácticamente nada y así poder agradecer a sus amigos, colaboradores, familiares o conocidos en general con un buen sueldo vitalicio. Y claro, cuando empezó la UCD con estos puesto de agradecimientos pues no se notaban mucho, pero claro hay que sumarles los agradecimientos de Felipe González, los de José María Aznar, los de José Luis Rodríguez Zapatero, a bien me olvidaba de Francisco Laínez y Leopoldo Calvo Sotelo. Amen que estos agradecimientos se repiten en los gobiernos autonómicos, diputaciones y ayuntamientos y un sinfín de gastos en sueldos de amiguismos, siendo esta una de las razones de nuestra crisis.
Señores diputados que aplauden los recortes sociales, diputados que dice que se jodan, aunque ahora diga que eso es para el PSOE, pero seamos sensatos, los que ustedes están tratando es el bienestar de seres humanos no de animales o plantas, que a bien seguro que las trata usted mejor que a los padres de familia en paro, esta es la prueba de que no conozco la  España que estudié, la que me enseñaron amar y respetar y que ahora  me avergüenzo de mis políticos, de todos y cada uno de ellos, sean de las siglas que sean. Ahora se dan cuentan algunos de ellos que las autonomías y las diputaciones provinciales son un gasto inútil después de 30 años, después de ver como esto se les ha ido de las manos, pues ahora es tarde, ahora hay niños privándose de cosas necesarias para su alimentación, para su estudios, para saciar sus ratos de juego y ocio. Espero el pasado viernes 13 se diera cuenta Su Católica Majestad de cómo actúa el gobierno elegido por sufragio universal y que la respuesta de este les sea clara y concisa, aunque tenga que saltarse la Constitución, si es para el bien de los españoles bendito delito, como decían los madrileños en el 1885.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario