miércoles, 18 de julio de 2012

LA PAGA EXTRAORDINARIA DEL MES DE JULIO, MAL IMPUESTA POR EL GOBIERNO DE FRANCO, SEGÚN EL ABC

Foto estraida del diario digital ABC
Nuestra paga extraordinaria de verano un <> para esconder la crisis salarial."
"El Generalísimo la impuso en 1947 para esconder la dramática caída de los salarios y el encarecimiento del nivel de vida, y se mantuvo con la Constitución de 1978 hasta nuestros días."
Diarío ABC digital, hemerotica 16/07/2012.


No salgo de mi asombro, como un diario como el ABC, publica un artículo que critique el porqué de la paga extra del mes de julio, no hay que buscar el porqué, sino el hecho de conciencia de proletariado siendo  escrupulosos con la situaciones  familiares que  vivian en aquellos años. Todo lo contrario a lo que está sucediendo en estos días que está desapareciendo  todas aquellas medidas que hacia tal malamente el General Franco hacia para conseguir el bien común de una sociedad que estaba pasando hambruna después de una guerra civil. Eso si es mérito que después de una guerra civil y en pleno bloqueo internacional para que el gobierno anticonstitucional del General Franco se rindiera. Pues a pesar de todo eso, el gobierno tomo como medida  dar a los trabajadores una paga extraordinaria a los asalariados. Si reconozco y estoy de acuerdo que los sueldos estaban bajos, y que era la paga extra de una semana no del mes completo,  al igual que la paga extra de navidad, también impuesta por el General Franco en el año 1944, para ayudar a la clase trabajadora en esos años de postguerra, así como la Seguridad Social, y las pensiones y cero pago de medicamentos a los pensionistas, ojo entraban todas las medicinas, incluido las vitaminas, champús, geles y lociones medicinales, el único y gran fallo era que el gobierno no vigilaba con mucha atención a las empresas para que estas cotizaran, pero que era obligatorio tener asegurado al empleado.
El porqué de este artículo, no es otro que no me gusta que se hagan lo blanco negro, porque no se el presidente del gobierno, pero yo no soy tonto eso se lo dejo bien claro,  y que todas esas normas que se han impuesto a lo largo de la historia de nuestra España para facilitar a la sociedad para llegar al bien común e intentar llegar a un bienestar social, siendo esta la única preocupación de un régimen que estaba atacado internacionalmente. Pues la paga extraordinaria, esa que dice el ABC y que critica para salvaguardar la mala gestión del actual Gobierno de la Corona por las terroríficas medidas tomadas, según ellos aconsejados por Europa. Pues Europa también le exigía a España en aquellos duros años cerrándole todo tipo de fronteras y aduanas pero  el inconstitucional gobierno, solo pensaba en el bienestar de los españoles, y creo que un gobierno debe siempre pensar en el bien de los ciudadanos y si este se tiene que sacrificar para ir hacia delante pues que se sacrifique, pero nunca retroceder ni para tomar impulso, que es lo que está sucediendo. Se podrían empezar con recortar los presupuestos  de Moncloa o de Zarzuela, este ya sabemos que se ha rebajado pero aún así podría hacer otra rebaja mas, o las dietas, teléfono móvil o el internet  de los diputados, etc.. Españoles este gobierno elegido por sufragio universal al igual que el anterior no piensa ni un solo momento en los pobres de a pié, sino en sus propios intereses, solo en las siglas de sus partidos, y en las pruebas me remito con la contestación de una de las diputadas, y eso no es hacer política, eso es reírse de los pobre y los humildes que se ganan, el que puede, el pan nuestro de cada día. Lo que voy a decir sé que no va a gustar, porque voy a ser muy tajante, pero prefiero un gobierno impuesto y tener trabajo, que poder elegir al dictador bajo una falsa democracia y tener 35 años y estar en el paro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario