lunes, 23 de julio de 2012

ÁLVARO ABRIL, SIGUE EMPAPANDOSE DE ARTE

Virgen del Carmen de Málaga atabiada por Álvaro Abril
Foto estraída de su propio blogs
Viendo como es de costumbre el blogs de Álvaro Abril Vela, no tengo más remedio que quitarme el sombrero y decir la palabra “chapó”, se que en mi tierra en mi querida Almería de mi alma, esa que sus habitantes se han abastecido durante tanto años de aguas de subsuelos, pues también le han cogido algo de pelusilla a este chaval, la prueba esta que algunas corporaciones cambiaron de vestidor a consecuencia de ver que las tallas marianas mal vestidas, eran ahora las mejores atabiadas, con lo cual se sentian con  las orejas mojadas, con tan solo  adaptar nuevas técnicas a estilos pretéritos. La verdad sea dicha, no siempre que viste una imagen lo hace a mi gusto, si fuera así, yo tendría poca personalidad, o ninguna, pero tengo que reconocer que este granadino tiene un arte que no se pude aguantar, y aunque no me guste en algunas ocasiones, como atavía a Ntra. Madre de los Cielos, pero tengo que reconocerle que está bien vestida, con elegancia, con una naturalidad increíble. No quiero sacar el tema de Dolores de San Pedro, para no crear polémica, pero hay que reconocerle que desde que la viste este chaval, la talla ha cambiado al cien por cien, solo con la gracia con que le coloca el manto, merece la pena que se desplace desde la ciudad de la Alhambra, pues con este atabio tiene más que suficiente, cosa que antes nunca lo había tenido bien puesto, siendo esta imagen culpable de las antes mendionada que provocó los cambios de vestidores. Vetusta si hace alarde de este señor que solo ha traído a nuestra tierra un nuevos estilos pretéritos nada mas, y no hay  que decir si es de fuera o no, porque tambien hay tallistas, doradores, bordadores, etc... en nuestra tierra y encambio pues los dejamos plantados y nos marchamos a otros pueblos o ciudades, siendo esta la escusa que algunos me ponen pues como ven no es valida, pero bueno como siempre digo la polémica siempre esta, Desde Vetusta os invito a todos y a cada uno de los lectores de este humilde blogs, que gracia a Dios no se ha alimentado con aguas de pozos, sino de fuentes de agua de manantiales de las Sierra de los Filabres que disfruteis de su galeria del verdadero arte de vestir a la Madre de Dios en el   blogs de Álvaro Abril, porque de verdad es de una riqueza artística inigualable, ya que no hay dos imágenes vestidas iguales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario