lunes, 9 de julio de 2012

ALMERIA TIERRA DE POZOS Y DESAGRADECIDA


Pozo de adorno del Jardín del Cortijo Díaz y Pérez
propiedad de los padres del administrador Vetusta
Foto: E. Jesús Díaz Pérez
Si hay algo que me de rabia de verdad, es que la gente dude de mis conocimientos intelectuales, no es complejo, es rabia, lo digo así de claro, aun recuerdo cuando escribía en la revista Alto Guadalquivir y la gente en general me paraba para decirme de donde había plagiado tal u otro escrito, aunque han pasado muchos años de aquello todavía no lo he olvidado, porque hay cosas que se vuelven a repetir a lo largo de la historia. Luego  cuando colaboraba escribiendo artículos de formación en la revista Almería Cofrade, ahí también surgieron rumores que yo los plagiaba, claro uno no puede tener acumulación  de conocimientos en el cerebro, es decir, mi cerebro no puede realizar la teoría del conocimiento de Kant, y que yo no puedo saber quién es Kant, y menos su teoría, pensareis que si hablo de este filósofo es que me estoy volviendo loco. Continuo, luego cuando comencé a darle vida al blogs Mivetusta la gente quedaba sorprendida cuando se enteraba que yo era el administrador, porque yo como iba a tener esa soltura a la hora de escribir y esa variedad de temas, bueno otros los que los sabían se conformaban con extraerme las erratas producidas en el texto, que cariñosamente me refregaban en la cara, pero nunca comentándome lo que habían leído, esto me dolía más que lo primero, ya que lo primero lo acojo con humildad y cariño, pero la indiferencia que mostraban era aún mayor. En cambio en la ciudad hispalense he tenido más enhorabuenas por mi blogs, me han felicitado, así como por mis escritos publicados en diversas revistas de divulgación, porque aquí si me publican artículos, en Almería amen de la Hdad. del Silencio y de la Borriquita, y de mis amigos que hacen el programa Pasión en Canal Sur Radio, que cada año me demuestran ser mis verdaderos amigos desinteresadamente, loss demás nunca tienen sitio para publicarme. Pero gracias a Dios en Sevilla  me publica lo que Almería desprecia, con han sido los estudios realizados de las  Cofradas de la Oración en el Huerto en Andalucía y las Hermandades de la Sta. Cena en Andalucía, ya podréis imaginar que dos cofradías se han negado a publicarme mis escritos, bueno para los agnósticos diré que he colaborado y colaboro en la revista Confraternitas, la revista del consejo de Dos Hermanas, y la revista de teología que publica el Centro de Estudios Teológicos Isidoriarum,  como teólogo que soy.
Pero Sevilla es ciudad de rio y Almería se ha tenido que abastecer de agua de pozos y eso hace que la población nativa, no los de los pueblos de sierra claro está,  sean desconfiados, huraños y mas cosas que no quiero seguir hablando, malos administradores, unos manos rotas, etc... ojo esto de los pozos no es cosa mía, es de Federico García Lorca, de su obra de teatro “La casa de Bernarda Alba”, así tendrá más fuerza lo que he dicho, porque si lo digo yo no llevo razón, ha bien la página no me acuerdo en la que sale, pero si recuerdo que lo dice Bernarda a sus hijas de los habitantes del pueblo en el que vive. Molestaros y leerla que seguro que los que me criticáis hace tiempo que no abrís un libro para leer.
La verdad que estoy muy dolido, con los que creía que eran mi gente, con los que he compartido muchos momentos, pero me he dado cuenta que esos momentos eran válidos mientras os creíais que estabais por lo alto mía, cuando he sacado los pies del tiesto y os daís cuenta que puedo estar a vuestra altura, y que no soy un desgraciado, eso ya no os gusta. Termino con unas palabras de mi Maestro Jesús que decía, "nadie es profeta en su tierra". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario