lunes, 3 de febrero de 2014

BUENA MUERTE DE SAN JULIAN, EL PISTOLETAZO DE SALIDA DE LAS COFRADIAS SEVILLANAS



Stmo. Cristo de la Buena Muerte de San Julian
fotografía: Pablo Lastrucci


El Cristo de la Buena Muerte, titular de la hermandad de la Hiniesta, presidió la noche  del sábado uno de febrero, su tradicional Vía Crucis, el cual resultó multitudinario tanto en su cortejo como en el número de fieles y devotos que participaron en este culto externo que tradicionalmente abre estos piadosos actos en el calendario cofrade.

UN CORTEJO, MAS QUE AMPLIO
Sobre las ocho de la noche comenzó el tradicional culto desde la parroquia de San Julián, que estaba atestada de fieles. El cortejo estuvo formada por casi cuatrocientas personas, entre los que se encontraban 275 hermanos de esta cofradía del Domingo de Ramos portando cirios de color tiniebla.
La cruz de guía y el estandarte corporativo fueron las dos únicas insignias en el cortejo, que también incluyó el cuerpo de acólitos, que antecedía a la imagen del Cristo. Costaleros y hermanos que portaron sobre sus hombros al crucificado de San Julian, bajo el mando de los Arizas.

En la presidencia, que portaba también cirios, estaban presentes, además de José Antonio Romero, hermano mayor de la Hiniesta, los máximos responsables de las hermandades de la Resurrección y Panaderos.

Los ex hermanos mayores de la Hiniesta Adolfo Arenas, Francisco Granados y Andrés Alcántara también estaban en el cortejo acompañando al Crsto de San Julián.


Varios miembros de las Agrupación musical "Santa María Magdalena" de la localidad sevillana de Arahal vestidos de su uniforme portaron en determinados momentos al Cristo de la Buena Muerte.
Es un año muy especial para este colectivo musical ya que cumplen sus bodas de oro, por este motivo la junta de gobierno de la hermandad de la Hiniesta tuvo a bien que varios músicos de esta formación musical participaran en este culto. Esta agrupación esta muy ligada a esta cofradía del barrio de San Julián por ser la responsable cada Domingo de Ramos de acompañar musicalmente desde hace varias décadas al paso que preside este portentoso crucificado.

El acompañamiento musical estuvo a cargo de la capilla musical de la Sociedad Filarmónica del Carmen de la localidad sevillana de Salteras.

El Cristo de la Buena Muerte, que llevaba a los pies de su cruz claveles de color rojo, visitó los conventos de Santa Paula, Santa Isabel y San Cayetano, además de los templo de San Marcos y la capilla de los Siete Dolores, sede canónica de la hermandad de Los Servitas. El Señor fue portado sobre andas con paño negro con el escudo de la Hiniesta. Llevará potencias de plata sobredorada realizadas por Seco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario