viernes, 28 de octubre de 2011

LA CRISPACIÓN LLEGA A TODOS LOS SECTORES

Camiseta del conjunto andaluz que visitó al Barcelona F.C.
Fotografía estraída del blogspot Entre Triana y Almería.
Pensaba terminar el mes de octubre sin hablar de política, pero como se suele decir hay temas que me tocan las narices. En la pasada jornada de la liga de fútbol, el Barcelona F.C. recibió al Sevilla F.C. el cual se presentó con una camiseta que decía en su parte delantera “orgulloso de Andalucía”. Todo esto viene, por las declaraciones del presidente de la comunidad catalana que se atrevió a reírse de nuestro característico acento, por los medios de comunicación.
Como verán la mala gestión del gobierno de PSOE ha desembocado en una crispación a nivel popular, donde el pueblo está tomando sus correspondientes armas de defensa patrióticas autonómicas, ya que no se puede llegar al insulto como lo ha hecho el Presidente Catalan . La decisión del Sr. del Nido es en todo caso precaria ya que la mejor bofetada es la que no se da, aunque también se puede aplicar, que una bofetada a tiempo hace más que cien regañetas. Pero los culpables de todos estos piques que son más parecidos a la convivencia de pueblecitos vecinos, es del gobierno, por el simple hecho de querer dividir si más aún cabe, el territorio español. Consintiendo hechos autonómicos que van en contra de la libertad y los derechos de los españoles. Porque la Constitución dice muy a las claras que el Castellano es la lengua oficial de todo el territorio español y que las lenguas autonómicas serán válidas solo en su territorio, pero conviviendo con el Castellano. Es decir, si todos los rútulos están escritos en catalán pues los visitantes a la ciudad condal no podrán desplazarse de un lado para otro estando en su propio país. Extranjeros en tu propia tierra.
Pero el Gobierno presidido por el Sr. Zapatero ha apoyado en todo momento todas estas decisiones bajo cuerda, desde un estatuto sin pies ni cabeza, la prohibición de las corridas de toros, en una ciudad con gran tradición taurina  como es la Condal. Ya que por todos es sabido que no solo se celebraban corridas en la Monumental los días de la Merced, sino que tenían tradición de celebrarse en los meses de primavera corridas de toros casi todos los jueves de la estación.
En resumen el Sr. del Nido le han tocado las narices como nos la tocan a los demás, pero lo mejor de toda esta historia de piques pueblerinos a los que el Sr. Zapatero le gusta divertirse desde la Moncloa, es como la maruja que le gusta pinchar a las vecinas para que estas se peleen entre sí, y así luego reírse por el patio cuando las escucha discutir entre ellas.
Lo que sí está claro es que España tal y como está la crispación entre autonomías, necesita un gobierno fuerte y sólido que de muestras de unión entre ellos y con una mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados, para los nacionalistas se dejen de chuladas y chantajes a costa del trabajo de todos los españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario