miércoles, 5 de octubre de 2011

EN OCTUBRE RECEMOS EL ROSARIO, ES LO ÚNICO QUE NOS QUEDA

Ntra. Sra. de los Dolores, ataviada para octubre
al igual que Ntra. Sra. del Rosario del Real Convento
de Sto. Domingode Granada. Vestidor: Álvaro Abril Vela.

 Ha pasado el mes septiembre con más calor que el de julio, aunque esto parezca una exageración por mi parte, pero es así. Se ha disuelto las cortes, espero que también se disuelva en la realidad el Señor Zapatero, aquel que nos juraba una y otra vez que la crisis no llegaría con él a España. Aquel que se ha preocupado más de su filosofía que del bienestar de la sociedad, presidente que ha vendido la unidad de España a los nacionalistas separatistas. Señor que prefiere darles la razón a pequeñas minorías, y no pensar con la cabeza así sea para fastidiar a las familias humildes que se ganan el pan con el sudor de sus frentes. ¿Por qué han pensado ustedes quien les abonará en Cataluña el dinero indirecto que ganaban las familias con la fiesta nacional? Cuando estudiaba historia de España y apuntaba las veces que tuvo que presentar Felipe II la bancarrota, nunca llegué a figurarme como sería eso. Ahora, por desgracia lo estoy viviendo en mis propias carnes, aunque gracias a Dios no tan mal como algunas familias que por culpa de la mala gestión de un gobierno que se ha preocupado en legislar para esa minorías, las cuales tan solo quieren que el resto de la sociedad piensen como ellos, intentando manejarlas de manera que pierdan su propia voluntad, así como su propia razón. El para en este mes de septiembre a superado cifras escalofriantes, ya fuera de lo normal. Pero gracias a Dios este hombre se va, por la puerta chica pero se va, y los españoles tenemos para el próximo día 20 de noviembre una cita con las urnas en las cuales podremos depositar el cambio a una nueva era, dejando atrás una parte de la oscura historia de nuestro país.

En lo cofrade mencionar que en Almería ha salido en extraordinaria Ntra. Sra. del Rocío, y que entre el 8 y el 15 de septiembre hubo más besamanos, que entre toda la cuaresma. Prendimiento recicla su junta de gobierno con Pepe Miras en el bastón de mando, la nueva carrera oficial sigue sin dar la cara definitiva. Las imágenes del Encuentro se refugian en el amparo de San Idelfonso. Y en este mes que entra disfrutaremos de ver a Ntra. Sra. de los Dolores ataviada para el Rosario al igual a la que se venera en el Convento de Sto. Domingo de Granada. El Real Hospital Provincial será letanía para su titular del Rosario, serán numeras las imágenes marianas que recorran nuestras calles y plazas meditando los misterios de la vida de Ntro. Salvador. Pero el colofón lo pondrá Ntra. Sra. de la Esperanza Macarena el 15  de octubre en su salida Extraordinaria, la cual a lo mismo que la del Rocío, su corporación está celebrando su 25 aniversario fundacional.

 En los demás, esperaremos acontecimientos, a ver si siguen saliendo a la luz más ministros corruptos, a cara de las próximas elecciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario