domingo, 16 de octubre de 2011

EL ACADÉMICO Y HERMANO DE MONTE-SIÓN, D. RAMÓN DE LA CAMPA CARMONA LEÓN-SOTELO, EXALTÓ A MARÍA EN LOS MISTERIOS DEL ROSARIO

D. Ramón de la Campa pronunciando la Exaltación
ante la Virgen del Rosario de su Hdad. de Montesión
Fotografía: E. Jesús Díaz Pérez 

 Fue el pasado 8 del presente mes cuando el académico D. Ramón de la Campa Carmona León-Sotelo, pronunció en la vetusta y recoleta Capilla de Monte-Sión, siendo esta  perteneciente a la Orden de Predicadores, el ya veterano pregón en honor a Ntra. Sra. del Rosario.
Ante una bellísima imagen de la Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos, de la Hdad. de Montesión, el que es hermano, el académico supo combinar la prosa con los versos que iba pronunciando a modo de cascada literaria, describiéndonos las virtudes del ejercicio de Sto. Rosario, así como su infinito amor a la Madre de Dios en dicha advocación.
Tras la lacónica, pero intensa exaltación Mariana en honor de la Reina de la calle feria, fue el propio hermano mayor quien en nombre de la hermandad y en el suyo propio quien agradeció al exaltador y hermano de la hermandad la participación en este acto con una breves palabras, así como la entrega de una placa conmemorativa en recuerdo de tan grato acto. En la exaltación, estuvieron presentes la junta de gobierno en pleno, ilustres cofrades como D. José Asián, hermanos mayores de cofradías hermanas y vecinas, así como el Conde de Salvatierra en representación de la casa Ducal de Alba.
Para el que escribe no quiere alargar más para no meter la pata, ya que las exaltaciones serian pocas para mi buen amigo y compañero Ramón de la Campa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario