martes, 20 de mayo de 2014

LA MACARENA FUE PREGONADA COMO LE PROMETIÓ SU PREGONERO, DESDE EL AMOR



Foto extraida de Pasión en Sevilla

Magnífico, grandioso, y emocionante, se puede resumir el Pregón del Cincuenta Aniversario de la Coronación de la Esperanza Macarena, que pronunció en el día de ayer el cofrade y pregonero Joaquín Caro Romero  en el Teatro Lope de Vega de la Capital Hispalense.
Un Lope de Vega a rebosar, impaciente por oír al periodista y poeta hispalense, el cual ha sabido con su poesía encoger los corazones y enmudecer las gargantas, así como llenar de lágrimas los ojos de los hermanos macarenos allí congregados.
Caro Romero ha sabido con su poesía recordar aquellos años previos a la coronación, evocando anécdotas de la época,  así como cada momento de la Coronación.
Ha homenajeado a los artífices de tan magno acontecimiento, desde los eclesiásticos a los civiles, pasando por cada uno de los hermanos de corporación de la collación de San Gil.
Ha exaltado a la mujer macarena,  a su propia esposa y familia, así como a la Madre General Marciala de la Cruz, terminando con los mejores versos que un enamorado de la Esperanza Macarena puede decir de su corazón a la Madre de Dios Esperanza Macarena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario