miércoles, 28 de mayo de 2014

LA DEVOCION A LA ESPERANZA MACARENA HA TRASPASADO TODAS LAS BARRERAS


Imagenes llegando la cola a la puerta de las Campanillas

Si la salida extraordinaria hacía la Catedral Hispalense desbordó todas las previsiones, ya que el público esperado fue multiplicado con creces. El Besamanos extraordinario ha roto todos los moldes habido por haber.

El besamanos extraordinario a la Esperanza Macarena, en la parroquia del Sagrario, está desbordando todas las previsiones  más optimistas y va camino de superar todos los records.

En el día de ayer, desde antes de las ocho de la mañana ha empezado a formarse la cola para el citado besamanos. Las puertas del Sagrario se han abierto cerca de las nueve y media de la mañana, tras la celebración de la misa.

Enseguida se extendió la cola por las gradas altas de la Catedral en dirección a la Puerta del Perdón, volviendo a dar la vuelta en sentido contrario, esto es, hacia la puerta del templo.

Pero ya antes de la diez se superó esta zona y la cola ha ido avanzando, siempre en sentido contrario, por la Avenida de la Constitución en dirección a la Puerta de Jerez, de tal manera que se facilitó vallas en las gradas catedralicias y se  recondujo la cola por Fray Ceferino González en dirección a la Plaza Virgen de los Reyes.

A las diez y media de la mañana la cola sobrepasaba con creces la Puerta del Príncipe de la Catedral y comenzaba a dar la vuelta hacia la Puerta de Campanillas. Cola muy extensa que ha ido, conforme avanzaba la mañana, aumentando.

La colocación de las vallas en la zona de la Avenida de la Constitución vino acompañada, igualmente, de presencia de Policía Local para organizar esta espera que tiene una media de dos horas y media. La gente que comenzó a apostarse en la cola pasadas las ocho y media de la mañana conseguían acceder a la parroquia del Sagrario sobre las once menos cuarto.

El último día del besamanos extraordinario con motivo del cincuenta aniversario de la coronación canónica de Nuestra Señora de la Esperanza, superó los dos anteriores. Así, el domingo, primer día, el besamanos se cerró a las 23,20 horas cuando el horario oficial era a las 21 horas.

El lunes, este tiempo se sobrepasó y la cuenta oficial en Twitter de la Hermandad de la Macarena anunciaba que el besamanos se cerraba después de 15 horas ininterrumpidas, esto es, a las doce de la medianoche. Manuel García, hermano mayor de la Macarena, ha señalado, al administrador de Vetusta que el besamanos permanecerá abierto mientras haya colas.

 El tercer y último día de besamanos, el equipo de priostía de la Macarena desvistió a la Virgen y vestirla para el triduo extraordinario, que comienza este miércoles y que se celebrará en el Altar del Jubileo de la Catedral, estando la imagen de la Esperanza sobre el paso de la Virgen del Rosario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario