lunes, 27 de mayo de 2013

¿ALMERÍA RESPONDERIA A UNA PROCESIÓN MAGNA?



Procesión extraordinaria de Fe y Caridad, Almería
podemos observar el escaso público cogregado para ver el Palio

Es cierto que la Diócesis de Almería, va a ser la única de Andalucía, que no va a celebrar con ningún Magno acontecimiento el año Jubilar de la FE. La verdad se ha dicha, me parece algo ridículo y con poca ganas de trasmitir la Fe al pueblo. Pero por otra parte  pienso que el prelado después de ver la respuesta del pueblo ante varias procesiones extraordinarias, entre ellas la de la Virgen del Mar, sin mencionar otras de penitencia que han sido un gran fracaso total, a excepción de la salida de la Virgen del Consuelo como colofón del Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías, dejando esta de lado, las demás han sido un gran fiasco, no quiero recordar otras para que nadie se ofenda, pero no hay otra realidad. Amén de  comprobar por sus propios sentidos la afluencia de público que congregará la procesión del Corpus, el próximo día dos. Además no hay que irse tan lejos y recordar la escasa influencia de público que tuvo la misa de Patrón de la Diócesis en la S.A. I. Catedral el pasado día quince, según me han informado que no llegó ni a cien personas, o podemos recordar el Entierro Magno 2005, el cual estaba el paseo hasta la boca, pero los pasos volvieron totalmente solos a sus respectivos templos, y ojo, diez personas al lado de un paso no es una aglomeración.
Si se celebrara una Magna de esa categoría,
Estraordinaria V. Desamparados  Hdad. de Pasión
si se fijan a los lados no hay absolutamente nadie y en el
centro solo unos cofrades siendo fotografiados

¿creéis que la respuesta seria la misma que en otras extraordinarias?, ¿tendríamos público? Yo lo dudo la verdad,  pero si hasta la ciudad de Granada, no ha terminado de colapsarse, y Granada es mas ciudad que la nuestra, e incluso más cofrade, aunque hay que ver  también el mal tiempo reinante, así como jugar el Granda esa misma tarde, y que ver 34 pasos también cansa, y que en el regreso el público se tuvo que dividir entre 34 pasos, con lo cual, era difícil que hubiera bulla en alguno de ellos.
Ustedes como yo estamos indignados porque en nuestra Diócesis no se celebra una procesión magna, pero vamos a ser realistas, sería un acto en el cual Almería no se volcaría, porque volcarse los cuatro gatos de siempre, no es volcarse una ciudad, no reconoceríamos el fracaso, y diríamos que ha sido todo un éxito. Señores lectores de Vetusta por desgracia el Sr. Obispo ve lo que es rentable hacer y lo que no, lo que trae cuenta en la Diócesis y lo que no, y lo que es popular en la Diócesis y lo que no, y el no ve que las procesiones sean primordiales en nuestra tierra, siendo este el motivo por el cual no se organiza nada de este tipo de eventos en la Diócesis.  
Os pido perdón si he sido muy duro en el escrito, y no haya defendido lo que realmente me gusta. No he hecho de abogado del diablo, sino todo lo contrario, he sido de lo más realista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario