miércoles, 15 de mayo de 2013

LOS MINORITARIOS SIEMPRE APROVENCHAN LA DEBILIDAD DEL FUERTE PARA IMPONER SU LEY



Sus Católicas Magestades,
los grandes negociantes de nuestro país



He podido observar en esta semana pasada, y aunque me digan que veo magazines televisivos no acorde con mi nivel intelectual, el programa del gran debate, en el cual entrevistan o dan protagonismo a los desechos de tientas de partidos políticos. Esta semana ha tocado hablar al señor Julio Anguita, el cual mientras más se presentaba en su partido a candidato a presidente del gobierno, menos escaños obtenía, el ex –coordinador de la coalición de Izquierdas, aprovechando las horas bajas de nuestro monarca, saca a la luz un libro hablando de una posible república, en el que termina diciendo que lo que hay que hacer es sacar al monarca al exilio. Valiente propuesta, no lo niego, pero el que tenga su partido once escaños, eso no le da a soñar despierto, porque veremos a ver si cuando el PSOE obtenga diez escaños más donde va a ir su coalición, si es que no se va al grupo mixto, y eso sabe el muy bien que pude pasar, si es que no lo saben ya por las encuestas.  Por otro lado también escuché al ex-presidente del gobierno D. Felipe González Márquez, el cual decía que por pedir la república y ondear banderas tricolor, eso no ayudara a la recuperación de empleo. Ahí lo elogio, y lleva toda la razón, la expulsión del Rey y la vuelta a la república no solucionará el problema del paro, ni los políticos se volverá más honrados. Tan solo los dirigentes de IU ven como se les puede escapar la oportunidad de cómo está España y de cómo está el estado de salud del Monarca, amén de los problemas jurídicos de los miembros de la casa de su Majestad, para poder arremeter contra ellos, pero claro la derecha tiene una mayoría muy aplastante y la oposición del PSOE no es muy republicana que digamos, al revés, son más partidarios del Rey incluso algunos del PP. Amén de no interesar a ninguno de los partidos mayoritarios un cambio de sistema político, porque los cambios no les interesa a nadie, porque en los cambios siempre se pierden cosas, en este caso personas.
Hay que reconocer que el poco dinero que ha ido entrando al país, ha sido gracias a las gestiones que ha ido realizando S.C.M. D. Juan Carlos I de Borbón, gracias a sus viajes y a sus buenas relaciones con el resto del mundo, en especial con el mundo árabe. Tampoco hay que olvidar que dentro de toda esta historia política, ésta la Reina doña Sofía, si el Rey es buen embajador del país, ella lo es mucho más, hasta el punto que gracias a su carácter diplomático son muchos los mandatarios que confían todavía en España.
Para terminar diré que el Sr. Anguita, que es ya un cadáver político, piense en un momento, solo por un momento, si otro monarca europeo, por ejemplo en el Reino Unido, le hubieran dejado decir las falacias que dirigió hacia S.M., y no solamente en el Reino Unido, sino también en el resto de otros países, las consecuencias hubieran sido mucho mayores a las que en las españolas que les deja decir y hacer lo que quieran, en otros países lo juzgarían por traición a la Jefatura de Estado, encima que aquí lo hacen y se van de rositas, siguen criticándolo y cospirando.




No hay comentarios:

Publicar un comentario