viernes, 17 de enero de 2014

EN EL PAÍS DE LOS CIEGOS EL TUERTO CON MIOPIA ES EL REY, EL CUAL LUCHA CON SU LENGUA PARA DEFENDER EL TRONO



Niños vestidos de hebreos saliendo de la Catedral del Almería

El tema que voy a desarrollar, puede herir el ego a ciertas personas, pero a veces, `para hacer un análisis de la realidad que nos rodea, debemos prescindir de nuestro YO, para poder así llegar a una correcta crítica.
Me he dado cuenta, desde hace bastante tiempo, no desde ahora, por las conversaciones que mantengo con muchos y variados capillitas, los que me conocéis, sabéis muy bien que yo hablo con todo el mundo. Pues tras muchos parlamentos, he llegado a la conclusión  que nuestra semana santa, es un país de ciegos, con algunos tuertos con bastante miopía por el único ojo que ven, y que conforme han ido pasando los años, van saliendo más tuertos en este país de ciegos, pero con la gracia, que algunos de estos, se han operado de la miopía, y están quedando bastantes aceptables, no bien del todo, pero ven sin gafas. Sintiendose desplazados gradualmente los primeros tuertos miopes.
Y ustedes se preguntaran, que como ha podido hacer este análisis, pues muy sencillo, tan solo tengo que escuchar las conversaciones, sin preguntar, sin indagar, solo escuchar, y oír, como las hermandades que eran los reyes del día, se ponen nerviosos cuando se hablan de las cuadrillas de los costaleros, esas hermandades que presumian que tenian un número elevado de participacion debajo de los pasos, pues ven que sus hermandades hermanas del día, pues también duplican el número de estos. O si es que es el  primer año de la cuadrilla, y esta tiene la suerte de tener gente suficiente pues se oye decir que, no será para tanto, serán bastantes menos, si analizamos la frase, utilizan la palabra bastante, no se conforman con un poco menos, sino bastante menos, es decir ya lo tiro por tierra y lo pisoteo.
En lo referente al patrimonio, pues aquí tendríamos para hacer una tesis doctoral, ya que todo lo que hacen las hermandades, les sienta muy mal al tuerto, tenga o no miopia el susodicho, sobre todo las hermandades hermanas de día, el tuerto no piensa es beneficioso para la jornada en la que participa su cofradía, ya que mientras mejor son las hermandades del día, mas cache toma la jornada. Pues no, ellos lo ven con un atentado, contra su cofradía, así como a su persona, dedicándose el tuerto con una gran miopía en el único ojo que ve, a tirar por los suelos la calidad del patrimonio de las demás hermandades, todo esto  a plena conciencia, o a tirar por tierra esos acuerdo de junta de gobierno que beneficia a la hermandad, así como a la jornada cofrade. Y para rematar si es que no puede decir nada mas de la calidad del patrimonio del resto de las hermandades, pues las rebaja diciendo que la orfebrería de tal o cual cofradía iba cubierta de mugre.
Lo peor de todo esto, es que, aunque me lean, ellos no se van a dar por aludidos, si por un casual, se ven reflejados, me tacharan de no saber escribir, porque desprestigiándome se creen que esta todo solucionado.
Podría poner ejemplos verídicos, de los que me cuentan, podría narrar esos celos cofrades que aparecen en la realidad de cualquier capillita, pero no quiero herir a nadie, porque aunque son así como los he descrito, ellos no lo aceptaran nunca, de ninguna de las maneras, por eso, y porque no tengo ganas de aguantarlos en los whatsap, reprochándome y diciéndome que eso que digo no es verdad, por estas y otras razones solo los  describo, y que cada cual intente verse ahí reflejado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario