lunes, 13 de enero de 2014

NUEVOS AIRES EN EL MARTILLO DE LA PATRONA


 Cuadrilla de Horquilleros del Año 2012

Ayer, al recogerse la Patrona de nuestra ciudad, Antonio Andrés Díaz Cantón, tomó la decisión de poner su cargo a disposición de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Virgen del Mar.
Cantón, ha estado al frente de la cuadrilla del paso de la Patrona, durante cuatro años. Él ha sido el único capataz (lo siento por los otros tres restantes) que de verdad ha hecho de una cuadrilla improvisada los días previos a la salida, una cuadrilla sólida y consistente, siendo este el resultado de un arduo trabajo  de trescientos sesenta y cinco días.
Ahí el resultado de tener más de una cuadrilla de hombres. Sus años han sido los únicos en los que incluso han habido horquilleros  de refresco, e incluso ha llenado los bancos del Santuario para el día dedicado a los horquilleros, molestándose en localizar uno por uno para que estos asistieran a la Eucaristía.
Algunos lo han tachado de pesado en los días previos a la salida de agosto, pero yo creo que Antonio Andrés, lo hacía porque sentía su responsabilidad, y porque trabajando era la única forma de poder conseguir esos 70 horquilleros.
Antonio Andrés ha puesto su cargo a disposición de la Junta de Gobierno, después de cuatro años, en los que la Virgen del Mar ha derrochado Amor y Esperanza.  Según dicen los mentideros callejeros que la próxima salida de la Patrona podrá ir derramando en su discurrir Fe y Caridad. Soplen los aíres desde donde sean, espero  que lo importante de todo esto es que gracias a los horquilleros , a la hermandad y a la Orden de Predicadores, la Virgen del Mar sea un Mar de gracia para toda Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario