sábado, 2 de agosto de 2014

¿LO DE PUJOL, UNA JAQUE DEL GOBIERNO CENTRAL AL COGIERNO CATALAN?



En un pueblo de nuestra España, e figúrense ustedes el suyo propio si es que tienen. Había una señora con el nombre de Micaela, la cual a los maridos los mataba con su genio y manera de ser. Un buen día, en la taberna de la plaza del pueblo un señor ya entrados en años, se le antojo y les propuso a sus amigos que el estaba dispuesto a casarse con dicha señora, y quitarle esa mala uva, la cual era la causa de las muertes de sus maridos. Ella tenía fama en el pueblo de ser la que llevaba los pantalones, era la ama de todo, con lo cual sus esposos la palmaban todos por culpa de la depresión que les invadían por completo.
El tomó la decisión y se casó con Ella,  tras la fiesta de los desposorios Micaela y el, fueron a trabajar el campo, llevándose la burra con ellos, pero llegados a una finca sembrada de trigo, el buen caballero ató a la bestia a un almendro, y mostrándole una afaca le dijo el amo a la mula. Como te comas tan solo un puñado de trigo te mato rajándote la barriga. Ellos siguieron a pie hasta llegar a su destino. A la vuelta fueron a recoger al animal y descubrieron que se había comido todo el trigo que alcanzaba con la soga, el dueño le dijo, te dije que ni la probaras y tu no me has hecho caso, pues lo que te dije hago. Agarró la afaca, y la abrió en dos por la panza, cayendo  el animal al suelo. Micaela no salía de su asombro, pero no dijo nada, calló y otorgo.
Semanas más tarde, nuestro protagonista quiso hacer una fiesta en su casa agasajando a sus compadres de caza, cuándo llegaron a la casa de el, eran más de las una de la madrugada. Entraron a la casa, se acomodaron y el fue a levantar a Micaela para que les preparara la cena. Ella se negó y dijo que no se levantaba que se fueran a beber y a comer a otros lugares. Los amigos de el tenían miedo, ya que la conocían y sabia de su carácter. El marido ni corto ni perezoso agarro una guitarra, y se fue a la ventana del dormitorio de Micaela, y le cantó así.
Soy tocador de guitarras y también de mandurrias, acuérdate Micaela lo que le pasó a la burra.
Micaela al oír la copla le vino a la cabeza la manera tan cruel y sangrienta de cómo había muerto el pobre animal, y no reparó en levantarse y preparar sus mejores platos a los invitados de su marido.
Ustedes dirán que tiene que ver esta fabulilla con la independencia de Cataluña. Pues si ustedes leen entre líneas verán que la familia Pujol, la cual era la más prestigio de toda la comunidad catalana, el gobierno central se ha encargado en desprestigiarla en todos los sentidos.  Y es un ejemplo a poner por parte del gobierno del Sr. Rajoy al señor Artus Mas, para decirle que si sigue con esa idea, pues que vean lo que ha pasado a su amigo Pujol. A lo mejor no me he explicado del todo bien, pero simplemente quiero decir que si le han buscado las cosquillas a tan abolenga persona, pues se las pueden buscas a otros, si siguen con el órdago de la independencia.
Perdonen las féminas por tan macabro ejemplo, ya que reconozco que es algo machista y de muy mal gusto la fábula que he puesto de ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario