martes, 1 de julio de 2014

JERÓNIMO NÚÑEZ, EL NUEVO HORIZONTE DEL CAPILLITA SEVILLANO



Jorónimo Núñez Sánchez

Es sencillo, llano, humilde y sobretodo muy trabajador, es decir es todo lo contrario al estereotipo del señorito andaluz.
Nació en Sevilla hace ya unos 33 años, en el seno de una familia trabajadora, creyente y sobretodo cofrade, pero no de una cofradía de las tantas que hay en la ciudad hispalense, sino de la Hermandad de la Macarena, la que es madre y maestra de las hermandades andaluzas e incluso de algunas que atraviesan Despeñaperros.  Tras realizar sus estudios de bachillerato, se Licenció en  Historia del Arte centrándose en la modalidad de museística.
En la actualidad es prioste de la Hermandad de la Macarena, así como costalero del Señor de la Sentencia, siendo el Señor su gran debilidad. Desde que juró el cargo de Prioste del Rosario, se ha ido encargando de darle una renovación a la priostia en la pasada cuaresma. Como fue criticado en su época Juan Manuel Rodríguez Ojeda, ( porque lo fue por los mas puristas de la época) así le ha caído algo al amigo Jero, pero ha sabido llevarlo con la máxima discreción y una humildad ejemplarizante.
Desde el punto de vista cofrade ha tenido mucho más aciertos que errores, aunque los sevillanos los sacas de los cánones que dejo en herencia Juan Manuel Rodríguez y es como si fuera un atentado a las Torres Gemelas. Cuándo lo único que ha hecho, ha sido ampliar el abanico de posibilidades a la hora de honrar a los titulares de la hermandad. Pero claro, para eso debes de tener un horizonte mas kilométrico que el que se tiene en esta ciudad, y solo las personas con estudios y con cultura de otras tierras como a el le pasa, puede enriquecer algo tan tradicional como son nuestras cofradías.
Por eso estas líneas de homenaje al hombre que ha sabido adaptar la Semana Santa de Sevilla al S. XXI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario