lunes, 14 de julio de 2014

HAY QUE REBATIR CON EDUCACIÓN



Dice S. Ignacio de Loyola, que en tiempos de desolación no es bueno hacer mudanzas.
Comienzo con las palabras del Santo que festejaremos el último día de este mes, para decir que el pasado lunes fue  protagonista de una atentado verbal hacía mi persona. Hasta tal punto fue ese ataque inmisericorde, que tuvieron que tomar carta en el asunto los administradores del Facebook, y anular tan barriobajera conversación por parte de algunos de los componentes, los cuales fueron unos mal educados por que no iba con ellos el tema,es decir ni les iba ni les venía a cuento.  Corneándome sin piedad alguna, cuando yo pedía tan solo que se me hablara con respeto, y con argumentos lógicos tal cosa brilló por su ausencia por parte de los tres componentes, dos de ellos sin tener vela en el asunto.
He citado tan prodigiosa cita al comienzo de este artículo para ver que yo antes de escribir pienso las cosas, no las escribo en el momento, sino que dejo pasar unos días para que las aguas vuelvan a su cauce, y así escribir desde la razón y no desde el corazón.  Mi problema es que tengo memoria  , la cual me hace tener recuerdos pasados  a los cuales me traen conversaciones pasadas.  Lo mismo que el administrados del blogs “entre Sevilla y Triana”, me recuerda una frase mía todas las cuaresmas, porque se acuerda de esas palabras mágicas todos los años, las cuales yo debo de ser coherente a la hora de responder, jamás le he contestado con palabras salidas de tono, mal sonantes o que pudiere ofender al que yo considero como un hermano para mí. Si he escrito lo contrario que me lo rebata.
Pero otros para defender su postura emplean los argumentos ad-hominem, que es cuándo el contrario se queda sin argumentos para rebatir y emplea otros ofensivos, tales como los que yo fuí objeto por estas personas.  Argumentos tales como, “tú en aquella época te refregabas los mocos”, otros que tuvieron la mala educación de participar en tal macabra conversación no rebatierón nada de lo que yo dije, sino se limitaron a insultarme, del cual a uno de ellos le aplico las palabras de Víctor Hugo, “tan solo en un corazón pequeño puede albergar tanto rencor y odio”. Del otro solo decir que con lo que comentó por los medios de comunicación escrita del actual Hermanos Mayor del Rocío, pues no se le puede pedir peras al olmo.
Yo tan solo pido que cuando se discuta, se discuta con argumentos lógicos, y desde la razón , no con argumentos ad-hominem, es decir con insultos y agravios contra la persona que ha hecho un comentario sobre algo, o alguien.  Aprovecho estas líneas para decir que yo hablo con respeto a todo el mundo, sobretodo a los que me faltaron porque no tenían argumentos para rebatirme, nunca jamás les he hablado de malas maneras, ni de malas formas, nunca le he faltado el respeto, como ellos me lo faltaron la semana pasada.
He querido esperar una semana para poder plasmar en mi propio blogs con la máxima educación y lo mas ecuánime posible, para no ofender a nadie. Amen de aprovechar para dar las gracias a todos aquellos que me han llamado, ya que han sido más de la veintena de personas las que se han puesto en contacto conmigo para darme ánimos, muchas gracias a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario