domingo, 20 de julio de 2014

EL RETABLO DE LA SOLEDAD PLASMA TODA LA DEVOCIÓN ALMERIENSE



Retablo de Ntra. Sra de la Soledad, Almería
Fotografía Antonio Montellano.




Tras diez años de arduo trabajo, en el día de ayer los hermanos de la Soledad de Almería, cuenta con un retablo cerámico de la Pequeñica de Santiago, como algunos llamamos cariñosamente a su Amada Titular Mariana.
Han sido muchos años de trabajo, de luchas internas y externas, años de recolectar dinero donde no lo había, se tropezaron con una crisis económica, que también está haciendo mella en nuestras hermandades y cofradías, así como como algún que otro funcionario nada capillitas. Todo esto y mucho más es lo que han tenido que bregar, para conseguir lo que ahora toda Almería puede disfrutar. Y es que un retablo cerámico en el que esté plasmado los rostros de Cristo y de su Bendita Madre, son para tenerlos en la calle, para la devoción del pueblo, para rezarle cuándo el Templo esté cerrado, o para recibir a los feligreses cuando estos se acercan a la Eucaristía, para llamar aquellos que llevan tiempo sin visitar al mejor de los nacidos. Dice en Señor en el Evangelio, para que encender una lámpara y esconderla bajo la cama, pues los retablos son igual que las lámparas. Son la propia imagen en la calle, anunciando la Buena Nueva las veinticuatro horas del día los trescientos sesenta y cinco días del año.
En la fotografía se puede observar el buen gusto
cofrade.
Fotografía: Antonio Montellano


Vetusta quiere felicitar por el buen gusto, que han tenido la Hdad. de la Soledad a la hora de realizar el acto. Así como por el diseño del azulejo. Tampoco quiero dejar sin congratular a mi buen amigo Guillermo Méndez, autor de la fotografía de la cual se han valido para realizar tan magna obra de arte. Por los visto en fotografías y videos brindar a todos lo que han participado a la hora de decorar el acto que ha brillado el buen arte cofrade, desde el principio hasta el final, tan solo hay que ver el montaje, que sin carreras relacionadas con la estética o la decoración han sabido hacer de una simple bendición todo un acontecimiento, reinando como he dicho en renglones anteriores el buen gusto cofrade. Enhorabuena Antonio Montellano,  has conseguido lo que empezaste a soñar a los pies de la Alhambra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario