jueves, 19 de abril de 2012

JUAN CARLOS I SE HA RECORONADO CON EL ACTO DE PEDIR PERDÓN



Juan Carlos I,  Rey de todos los españoles
Hemos podido oír de los propios labios de S.M. el Rey pidiendo perdón por haberse ausentado del Reino de España en unos días para ir  al Sur de África para cazar elefantes. Y yo me pregunto: ¿Por qué tienen que exigirle perdón a S.M. por ausentarse unas horas de España los mismos que no paran de hacerle daño a nuestro país?, ¿Por qué no pide perdón aquellos que han arruinado nuestro país?, ¿Por qué no piden perdón los grandes genocidas que pertenecen a IU?, ¿Por qué no pide perdón el asesino de Paracuellos?.
Alfonso XII unos meses antes de su fallecimiento fue a visitar a los enfermos de cólera a la localidad de Aranjuez, en contra de la voluntad del gobierno de Cánovas. A la llegada del joven Rey a la localidad madrileña y ver como había enfermos muriendo en el suelo por falta de camas, a S.M. le dolió en lo más hondo de su corazón, poniendo a disposición de los enfermos todo el Real Palacio de Aranjuez. Al enterarse Cánovas de este viaje mando llamar a todo el gobierno español para disponer su ida hacia el real sito. A su llegada, cuando vio lo que había dispuesto S.M. no tuvo más remido que arrodillarse ante Alfonso XII diciéndole lo siguiente:
Majestad, ni el día de su Coronación fue mas rey de España que con la acción que ha hecho hoy, al saltarse la Constitución, ¡bendita locura la suya!, ¡bendito delito que ha cometido!
La historia terminó siendo recibido en la estación de Atocha por todos los ciudadanos de Madrid llevándolo en volandas a él y a la reina hasta el Palacio de Oriente.
Quien dice que esa cacería no ha sido una escusa para reunirse con empresarios de otros países para buscar soluciones, a lo que el gobierno no es capaz de hacer.
Lo que sí está claro, es que este gesto le ha horrado y le ha hecho mas Rey que nunca, pedir perdón es el acto más valiente que una persona puede hacer, hacer una refutación sobre sus hechos para llegar a esta mayéutica que le hace mas rey si cabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario