martes, 6 de septiembre de 2011

VUELVO CON AIRES FRESCOS

Ntra. Madre y Sra. del Consuelo. Hdad. del Silencio
Fotografía y diseño: E. Jesús Díaz Pérez
Ha pasado el mes de Agosto, aunque como pude advertir en la entrada del día primero no me he prodigado con demasiada frecuencia por el blogs, ya que he preferido dejarlo descansar en el mes veraniego por excelencia.
  Atrás quedaron vetustas festividades marianas como la Dormición de la Virgen o más conocida como la Asunción de Ntra. Sra., donde la ciudad de Sevilla  o como no, todos los acto en Honor y Alabanza de Ntra. Sra. Reina y Madre del Mar Coronada, que tan exquisitamente preparan los Padres Dominicos dueños y custodios de la primitiva Imagen de Ntra. Sra. así como la Hermandad de la Patrona, con la simple y llana colaboración del Cabildo Catedral y la gran colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de nuestra muy noble ciudad de Almería.
 En este mes el gobierno se ha visto desbordado, así como estrangulado por sus propias manos, teniendo la sabia decisión, tardía pero sabía decisión, de adelantar las elecciones, los cambios siempre son buenos, cuestan pero a la larga son válidos.
 Recibimos a S.S. Benedicto XVI con una de las más multitudinarias concentraciones de jóvenes de los últimos años. España se volcó con el Vicario de Cristo aquí en la tierra. Fueron cuatro días intensos donde Nuestra Señora fue puesta como ejemplo y Regla de nuestras vidas.
 Septiembre es mariano por excelencia, celebraremos la Festividad de la Natividad de Ntra. Sra. la cual podremos honrarla en los diversos besamanos que se organizan en la ciudad especialmente la de Ntra. Madre del Consuelo. Que con la ayuda de su hijo San Francisco de Asís, se dignará a bajar de su magistral capilla para disponerse en su solemne besamos durante todo el día a los pies de su capilla. San Pedro Apóstol no será menos, y nos regalará  por tal efeméride las manos de Ntra. Sra. para realizar igual pleitesía.
 Viviremos grandes días como la exaltación de la cruz, recordaremos los Dolores de Ntra. Sra., viviremos las Mercedes de la Virgen, así como recordaremos acontecimientos que han marcado el rumbo de la historia universal. Comenzarán los colegios, los institutos y la universidad. Es el mes de hacer buenas propuestas del curso, adelgazar, hacer deporte, hacer cursillos, moderar los gastos, etc…  Así también aprovecharemos algunos días para recordar algunos que otros actos celebrados en agosto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario