miércoles, 21 de septiembre de 2011

UNAS DE LAS GRANDES ANGUSTIAS DE NTRAS. MADRES DESDE EL RECIEN SIGLO PASADO

Ntra. Sra. de las Angustias Almería.
Fotografía, Mª de los Ángeles Salas Martínez
La prueban por hacer la machada, de hacerse los hombre delante de sus amigos, y lo que no saben, es que es el principio de un infierno que vas a vivir tanto tú, como toda tu familia.
  Familias de bien, acomodadas, que vivían satisfechos en una holgada economía, y que por culpa de ese paso que dio su hijo o hija en aquella noche en la que llevaba unas copas de más, sus vidas son un verdadero infierno, atrás se dejan los estudios, trabajos, viejas amistades, novias o novios, pareja o hijos, los padres no valen nada, solo su dinero para comprar lo que ellos llaman el caballo.
  Comienza a desaparecer dinero del monedero, de la cómoda, de donde cotidianamente lo guardan y con ello las malas caras, las regañetas, las voces y los escándalos, la familia comienza a pasar las primeras vergüenzas con los vecinos y conocidos. El siguiente paso es vender las joyas, los adornos, la ropa, he incluso el detergente para lavar. Pero ellos no son conscientes que esa cosa que llaman con algún nombre tabú como el pico, la farla, los petas, etc…, son los causantes de todos estos repugnantes hechos y realidades. Ese infierno no termina hasta que ellos no saben que son unos enfermos, y que se tienen que curar como si de cualquier otra enfermedad se tratara. Y eso no ocurre hasta que observan con sus cinco sentidos que eso que ellos llaman placer, es la peor escoria que ha pasado por sus vidas, hasta que no ven como sus vidas no valen nada, que nadie los respeta, que de niños de bien, pasan a ser marginados de la sociedad. De dormir en su dormitorio a pasar las noches en parques, portales e incluso en cloacas.
 Padres desesperados que ven como sus hijos no aceptan su enfermedad, que hasta incluso llegan a desearles la muerte antes de verlos en pasos mas avanzados de su futuro deterioro tanto físico,  psíquico y ético. Padres que vienen a la ruina por intentar salvarlos de ese pozo en que cada vez los ven que se introducen más adentro, al igual que el gusano en la manzana. Madres que se encaran con las autoridades civiles y del orden por demostrar la inocencia de sus hijos y que estos son las víctimas de las mafias de las drogas, que los jueces les cuesta reconocer en muchos de los casos. Mafias que salen ilesas de la mano de la justicia a causa de comparar las leyes con el dinero conseguido a través de los que ellos llaman los Yonkis, los drogatas, etc… Madres que ven como el cielo se va convirtiendo en infierno y que los gobiernos no hacen nada por atajarlo. Madres que reinan noches enteras con un solo interrogante, ¿Qué hemos hecho mal?, ¿Tan malos padres somos?, y es que la droga es la peor demonio que se puede meter en un hogar. Madres que incluso matan por salvar a sus hijos de esas cadenas que  llaman DROGAS. A ellas van estas líneas de mi blogs, porque son los mas que lo sufren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario