lunes, 17 de junio de 2013

OCTAVA DEL CORPUS, OTRO OBJETIVO DEL CABILDO



Guión de la hermandad Sacramental de la Parroquia de la Magdalena
de la Ciudad de Sevilla

He dejado pasar unos días, de hecho ni he escrito nada en el blogs. Es mejor dejar que las aguas se calmen, y así escribir lo más objetivamente posible, sin ánimo de ofender, ni que nadie se sienta insultado por mi parte, aunque decir la verdad es lo suficientemente ofensivo para los que realizan ciertos actos discriminatorios.
Pero la verdad que no es nada lógico que un cabildo por muy de Catedral que sea, realice dos procesiones del corpus,  aquí la lógica matemática lo dice todo, no tiene razón de ser este acto, a no ser que su ego personal y el querer remplazar a una hermandad de tal actividad, la cual. si es lógico que la organice, ya que las hermandades nacieron entre otras cosas para animación devocional  de la fe, para el pueblo de a pie. Entre otras cosas, la organización de las procesiones, pregones, triduos, quinarios, novenas, etc…
La Octava del Corpus, mal llamado Corpus Chico, ya que es un título inventado en la capital hispalense, relegándose este en un vulgar localismo, del cual no se debe importar, por no ser acertado el título, ya que el verdadero título debe de ser la Octava del Corpus. La cual debe de ser organizada por la parroquia, pero en colaboración animadora de la Hermandad Sacramental, si es que la hay, siendo este caso afirmativo.
Por lo que me han trasmitido desde tierras urcitanas, que la hermandad ha quedado relegada totalmente de tal procesión, siendo ella quien la recupero a finales de los ochenta, y que se ha dedicado año tras año, en la fomentación de la Octava. Teniendo como único objetivo enaltecer a Su Divina Majestad y fomentando su devoción. Pues sí, la Hdad. Sacramental del Prendimiento ha quedado relegada a ningún plano, y digo ninguno, porque no ha sido a segundo plano, sino que no realiza ninguna función.
Con que objetivo habrán maniobrado tal paso el cabildo catedral, el delegado de Hermandades y Cofradías ha defendido desde algún punto a la hermandad, o ha sido cómplice, y su consiliario es cierto que ha se quitó del medio desde el primer momento, ni tan siquiera no participó en la procesión.
La verdad que el Cabildo Catedral de Almería, quiere dejar bien claro, cuál es su opinión sobre el papel de las cofradías, y que reniega totalmente de la ayuda de este grupo de cristianos comprometidos que es igual de digno que cualquier otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario