sábado, 15 de enero de 2011

MISTERIOS SIN RESOLVER XI

Ntro. Padre Jesús de Pasión y Salud
Fotografía: Fernando Salas Pineda.
Hoy vuelvo hablar de misterios sin resolver, y más que misterios, podremos decir, que ya no tenemos a quien echarle la culpa.

Cuántas veces no se ha hablado en las hermandades y cofradías que había hermandades dispuestas a realizar su Estación de Penitencia en la Madrugada, y que no podían por culpa de D. Juan López Martín. Han sido muchas, las cuales no me voy a mojar en nombrarlas para que así no me dejen por mentiroso, pero han sido varias las que han acusado al difunto anciano archivero de nuestra Catedral, y ahora solamente oigo decir con exclamación de asentamiento de cátedra, que en Almería una madrugada seria un autentico fracaso.

¿Eran ciertas estas acusaciones al viejo canónigo, o era una fanfarronada por parte de las directivas de las hermandades?, ¿se le han atribuido al pobre D. Juan hechos en nuestra religiosidad popular que no son totalmente ciertos?¿vamos ahora de machitos cuando este hombre ahora está en la morada de Dios?¿sigue siendo el mundo cofrade, una vieja mansión atiborrada de grandes fantasmas?

Que yo tenga constancia, va ya para diez años desde que dimitió D. Juan López Martín de consiliario de la Agrupación de H.H. y C.C. de la ciudad de Almería, y desde ese día, no se ha vuelto hablar de que alguna hermandad tenga intención de hacer Estación de Penitencia en la Madrugada del Jueves al Viernes Santo. Ahora es todo decir que Almería no está preparada para una hdad. de Madrugá, antes era D. Juan, ahora es que no estamos preparados.

Pues bien, a mi corto parecer creo firmemente que lo que está pasando es que eran fantasmadas que se cubrían en la persona de D. Juan López y que esta realidad que estamos viendo ahora, ya se vía en aquellos años.

Espero que en un futuro no muy lejano, podamos disfrutar de una hdad. en nuestras calles y plazas en las horas de la Madrugada que comprenden desde la entrada de la Hdad. del Silencio hasta la salida de la Hdad. de la Escucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario