domingo, 16 de enero de 2011

FALTA DE CONCIENCIA DE ESTADO

Uno de los grandes valores que se han perdido hoy en día, es la conciencia del cargo que se está representando, muy dado en aquellas personas que desempeñan un cargo público hoy en día.

En los casos de los cargos gobernativos se ha perdido la conciencia de estado, que no es otra cosa que la pérdida del bien común de los ciudadanos, nadie trabaja por nadie solo por su interés personal, nuestros políticos solo les interesa ganar las elecciones, ser reelegidos en las asambleas de sufragio universal. Esta falta de conciencia política ha sido contagiada al resto de la sociedad, los cuales solo trabajan para subsistir y no para el bien común, funcionarios que trabajan menos de lo recomendado, intentado llevarse a casa algo más que el sueldo, (productos alimenticios si es que trabajan en cocinas, materiales de oficina si es que son de despacho) y todo esto a costa de los impuestos de todos los españoles. Yo propongo que si las autoridades pusieran mano dura ante estos hurtos a la sociedad, los presupuestos generales del Estado bajarían un poquito más de lo actual. Pero para que los hijos de los pinches de cocina no estén alimentados con la comida que se saca de los hospitales y de las bases militares, el Gobierno debe dar ejemplo de Conciencia de Estado.

Otro factor que hace que nuestro país no marche como debe, podría ser que hay muchos directores generales, que por el simple hecho de saber llevar la pancarta en el mitin adecuado del partido, puede pasar de conserje del ministerio, a director general del mismo. Y esto es un hecho que se da en nuestra España desde los inicios de la democracia, algo que luego paganos los ciudadanos por no tener dirigentes correctamente adecuados en los cargos públicos.

Pero para que todo esto funcione se debe de tener Conciencia de Estado por parte de nuestros dirigentes, para que ellos nos la contagien, y que miren por el Estado mucho más que por su propia casa, no que es al revés, mira más por las arcas de su casa a costa del Estado, es decir por todos los españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario