domingo, 2 de enero de 2011

LO QUE NOS DEPARARÁ EL 2011

Si el pasado día de San Silvestre, hice a mi corto entender el esquema del año que termina, pues hoy día dos de este año que comienza, quisiera hacer un pequeño avance en forma esquemática, de lo que nos puede deparar este año 2011.

En el plano de lo político, mencionar que tendremos elecciones municipales y autonómica en todo el país, las cuales se pueden convertir sin darnos cuenta en una generales, y es que votar al alcalde o al presidente autonómico, se podría votar de manera abstracta como si de unas generales se tratara. Tendremos unos meses moviditos a causa de todo esto, nuestros políticos se volverán simpáticos, se trasformará en auténticos charlatanes, como aquellos que tenían el elixir de la juventud o la loción mágica anti-caída, etc…, para luego cuando pase la jornada electoral arán como los caracoles en verano, que se esconden en su caparazón, hasta dentro de una año, eso si no se adelantan las elecciones generales. Los impuestos seguiran subiendo, eso no hace falta ser muy pitoniso, como consecuencia tendremos un engordamiento de las listas de paro, y por desgracia seguiremos viendo como las colas del INEM y si me apurais de los comedores benéficos seguirán aumentando. Una cosa buena es que podré disfrutar de una taza de té verde sin que me molesten con el humo.

En el aspecto cofrade, seguiremos haciendo nuestras hipótesis de por dónde irá el nuevo trazado de la carrera oficial, creo que esta conversación marcará muchas de las tertulias improvisadas en plazas y calles de nuestra ciudad. Mientras tanto, este año tendremos que esperar un poco más de lo normal para la llegada de la primera Luna de Parasceve. Será la última vez que nuestras hermandades y cofradías salgan a procesional, ya que para el siguiente año realizarán Estación de Penitencia. Respecto a las novedades y estrenos de nuestras Hdes. será los diversos foros y blogs los que nos irán informando de los estrenos de nuestras hermandades. Aunque no es ninguna novedad, comentar los actos del centenario de la hermandad de las Angustias, así como del aniversario de plata de la hermandad filiar de la Macarena.

En lo referente de nuestra ciudad, pues como he podido anunciar en el segundo párrafo, estará marcado por las lecciones municipales, quien gane tendrá que vérselas con los hosteleros del centro por el tema de la feria del medio día. Seguirán las obras de nuestras calles, veremos desaparecer un emblemático edificio como es el 18 de Julio. Pero  nuestro Luis Rogelio intentará tenerlo todo listo para ser reelegido. y paso lo que pase, podremos seguir disfrutando de nuestro clima, que es sin lugar a dudas el mejor de toda España.

Por lo demás, no puedo deciros más, ya que no soy clarividente para saber lo que nos va acontecer, porque tanto las gracias del cielo como las desgracias de los hombres, llegará por si solas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario