viernes, 7 de enero de 2011

CHINA, EL POSIBLE TUMOR DE OCCIDENTE

El pasado día 5 de enero del presente año, vino desde Oriente, y no era un rey mago precisamente, sino un ministro chino, a comprar deuda, unas arrobas de aceite y unas cuantas patas curadas de cerdo, a cambio de mandarnos chinos y que estos puedan montar sus supermercados, o el cortechinos, que no es otra que robarnos puestos de trabajo, ya que no les basta con trasladar las fábricas de marcas occidentales a las tierras del Sol Naciente, sino que estos se vienen a vivir con nosotros.

Claro los que tienen sus garbanzos asegurados dirán que no quitan pan, sino que nos hacen la vida más económica, que también es verdad, no le quitemos su mérito. Pero yo si digo que si nos quitan el pan. ¿Por qué?, por una sencilla razón, porque venden todo a mitad de precio y los mercados nacionales no pueden competir con ellos, si a eso, le sumamos que durante un tiempo no pagan impuestos, y que cuando los tienen que pagar, el negocio lo ponen a nombre de algún que otro familiar, pues ahí está la ganancia, que nunca pagan impuestos.

La verdad que España va mal, pero con la política económica que está haciendo este gobierno vamos para peor, aunque no me parece mal que haya tiendas de todo a 1 Euro, pero con empresarios españoles, como había hace unos años. También deberían de controlarles el horario de abierto. Así como buscar alguna clausula para que no pudieran hacer esos cambios de titularidad de negocio.

Aunque tengo que reconocer que para la clase trabajadora las tiendas de los chinos es la salvación, pero también podrían serlo si estas estuvieran con titulares españoles, como he comentado en el párrafo anterior, y no que nos de miedo montar algún tipo de negocio por miedo a que los chinos nos arruinen, como ha pasado con las papelerías de barrio, ferreterías, tiendas de menaje, fruterías, ropa de mercadillo, etc…

Espero que este año, el equipo de gobierno tome medidas, sobretodo estas cuestiones que están acabando con la economía de los españoles, porque vender lotes de aceite, jamones y deuda a China, es vender el futuro de cuatro millones y medio de españoles, aunque no ha sido la única España, sino también Grecia y Portugal, ¿es casual que sean los tres países gobernados por partidos de corte socialista?, ¡ojo! También los hay en los demás países occidentales pero con más control gubernamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario