jueves, 27 de junio de 2013

DEBEMOS DEJAR TRABAJAR A LA CORONA, AL IGUAL QUE HEMOS DEJADO A OTRAS INSTITUCIONES EN TIEMPOS DIFÍCILES



Mucho se está hablando en coloquios, tertulias, hasta en las tiendas, peluquerías, supermercados, etc... sobre el tema tan candente de la Institución de la Monarquía en la Jefatura del Estado Español. La verdad que este que escribe es monárquico de los pies a la cabeza, no juancarlista, sino monárquico, defiendo que un monarca al frente de la jefatura del estado da unas garantías de estabilidad y de moderación que un presidente de la República, sobre todo en los momentos de crispación que a veces por cabezonería se puede llegar, el cual barrería mas por los intereses de su partido político dejando de ser moderador e imparcial.
La verdad que la monarquía está viviendo unos momentos muy difíciles, algo que nunca hubiéramos podido pensar. Cuándo casi toda la población miraba a los miembros de la Casa Real como algo sobrenatural, nos sorprende con las noticias del marido de la Infanta y la posible vinculación de su esposa.
Ahora yo pregunto, ¿Este es el momento de replantearse la forma de gobierno?, si seguimos los consejos de San Francisco Javier, no, porque en tiempo de desolación no es bueno hacer mudanzas, amen también de ver si por todos los casos de corrupción habidos en los políticos son también motivos necesarios para hacer desaparecer el sistema democrático o por lo menos el partido que los ampara. Porque si no mal recuerdo uno de los primero casos de corrupción fue el Guerra, el cual ni lo han expulsado del partido y sigue de diputado a cortes. Alguien hablo entonces de que debería desaparecer del mapa político el PSOE, o que deberíamos volver aun régimen dictatorial,  el señor Guerra por asuntos internos dimitió de su cargo de vicepresidente del gobierno, sin desaparecer de la vida política. O con la metedura de pata del caso GAL, cuántas instituciones deberían haber desaparecido. O el caso Pimentel, o el Bárcenas, debe desaparecer el PP, pues no. Pues por la misma regla de tres, no debe desaparecer la Institución de la Corona,como modelo político de nuestro país, por el hecho de tener, una oveja negra.  y es aquí donde los políticos deben de arroparla, porque todos tienen su alma en su armario.
Si opino, que los miembros de la Corona deben de ser ejemplares para la sociedad, sin tacha, un referente para la comunidad donde reinen, no ya que los veamos como cuentos de hadas, pero si como un ejemplo a seguir, un espejo donde debe mirarse el pueblo soberano. Este que escribe, cuándo descuidaba sus estudios para irse a la calle a jugar, me decía mi padre:” El Príncipe de Asturias estudia todas las tardes y no sabe lo que es jugar en la calle, y no le pasa nada, pues igual tú debes de hacer”.
Tal como esta el panorama político dejémonos de especulación y de experimentos, y dejemos la cosa tal y como está, que no es poco, y esos iluminados como el señor Anguita, que más que califa rojo, yo lo llamaría Santón, personaje iluminado por seres superiones de la época islámica como pudo ser el Santón de Ohanes, ya que parece en los medios de comunicación como un inspirado de un ser superior, así como a sus pupilos, que por tener once diputados en cortes ya se creen que España es el referente marxista europeo, pues aprovecho para  recordarle dos cositas, que si han resucitado es gracias a la crisis y que la resurrección no les garantiza calidad de vida, y si no veremos las próximas elecciones, así como refrescarles la memoria y decierles que si su partido es legal, es gracias a Juan Carlos I de Borbón, y a nadie más, ya que sus dirigentes muy bocas a toro pasado, pero antes del Sábado Santo del 77 estaban todos escondidos bajo las piedras, haciendo menos resistencia que una viga de caña.

lunes, 24 de junio de 2013

VETUSTA ALCANZA EL TRIENIO


Alcazaba, ciudad de Almería.

La verdad que voy ha seguir con el blogs, gracias a todas las muestras de cariño y de críticas que han llegado hasta mí. Tengo que admitir que se me ha subido el ego, pero la culpa no es mía, sino de todos los que leéis Vetusta, porque todos lo que entráis sois los que hacéis grande este blogs. También les doy las gracias a todos los que decís que para que escribo, para que me molesto, que si me creo que se lee mi blogs, pues puedo decir que Vetusta tiene una media de 120 visitas diarias, subiendo los días que se publica, y si la publicación intenta acercarse a la verdad por medio de la razón y de la lógica matemática pues más aún. Mi sorpresa ha sido cuándo me he enterado que algunos clérigos de la diócesis urcitana han visitado mi blogs, incluso le ha escocido mis publicaciones, cuándo quiero aclarar desde estas humildes letras, que lo único que intento trasmitir es lo que leo en otros textos, lo que han publicado personas más relevantes que yo. Por ejemplo si hablo de liturgia, pues intento trasmitir lo estudiado en la asignatura, o en los cursillos de la conferencia Episcopal de Santander, con algunos ponentes como Juan María Canals, o Antonio Alcalde. O el de Valladolid, donde conferenciantes como Aurelio García Macías, o Monseñor Julián López Martin, de los cuales me he leído libros como En el espíritu y la verdad, El domingo día del Señor, El año Litúrgico, así como los diocesanos de Sevilla, Zaragoza o Teruel, nunca inventado, sino trasmitiendo lo estudiado, o lo leído.
Si hablo de policía, de filosofía, de sociedad, también es trasmitiendo conocimientos, aunque si tengo que apuntar que ahí, si doy mi pequeña opinión, e incluso dejo entre ver mi tendencia política, de la cual me siento, no orgulloso, pero si dejar claro que no me avergüenzo.
A lo largo de todo este tiempo, Vetusta ha intentado dejar clara la verdad, no esconderla, pero si destaparla para que todo lector pueda disfrutar y a la vez divulgar la verdad desde la perspicacia, para llegar a un razonamiento lógico, lleno de argumentos que nos hacen disfrutar de una verdad que ha Vetusta junto con sus seguidores y lectores los hacen libres. Gracias a todos, seguiremos caminando.

lunes, 17 de junio de 2013

OCTAVA DEL CORPUS, OTRO OBJETIVO DEL CABILDO



Guión de la hermandad Sacramental de la Parroquia de la Magdalena
de la Ciudad de Sevilla

He dejado pasar unos días, de hecho ni he escrito nada en el blogs. Es mejor dejar que las aguas se calmen, y así escribir lo más objetivamente posible, sin ánimo de ofender, ni que nadie se sienta insultado por mi parte, aunque decir la verdad es lo suficientemente ofensivo para los que realizan ciertos actos discriminatorios.
Pero la verdad que no es nada lógico que un cabildo por muy de Catedral que sea, realice dos procesiones del corpus,  aquí la lógica matemática lo dice todo, no tiene razón de ser este acto, a no ser que su ego personal y el querer remplazar a una hermandad de tal actividad, la cual. si es lógico que la organice, ya que las hermandades nacieron entre otras cosas para animación devocional  de la fe, para el pueblo de a pie. Entre otras cosas, la organización de las procesiones, pregones, triduos, quinarios, novenas, etc…
La Octava del Corpus, mal llamado Corpus Chico, ya que es un título inventado en la capital hispalense, relegándose este en un vulgar localismo, del cual no se debe importar, por no ser acertado el título, ya que el verdadero título debe de ser la Octava del Corpus. La cual debe de ser organizada por la parroquia, pero en colaboración animadora de la Hermandad Sacramental, si es que la hay, siendo este caso afirmativo.
Por lo que me han trasmitido desde tierras urcitanas, que la hermandad ha quedado relegada totalmente de tal procesión, siendo ella quien la recupero a finales de los ochenta, y que se ha dedicado año tras año, en la fomentación de la Octava. Teniendo como único objetivo enaltecer a Su Divina Majestad y fomentando su devoción. Pues sí, la Hdad. Sacramental del Prendimiento ha quedado relegada a ningún plano, y digo ninguno, porque no ha sido a segundo plano, sino que no realiza ninguna función.
Con que objetivo habrán maniobrado tal paso el cabildo catedral, el delegado de Hermandades y Cofradías ha defendido desde algún punto a la hermandad, o ha sido cómplice, y su consiliario es cierto que ha se quitó del medio desde el primer momento, ni tan siquiera no participó en la procesión.
La verdad que el Cabildo Catedral de Almería, quiere dejar bien claro, cuál es su opinión sobre el papel de las cofradías, y que reniega totalmente de la ayuda de este grupo de cristianos comprometidos que es igual de digno que cualquier otro.