lunes, 11 de noviembre de 2013

DESPEJADA LA INCOGNITA EN LAS ELECCIONES MACARENAS




D. Manuel Garcia Garcia, reelegido Hno. Mayor de la Macarena


D. Manuel García ha resultado reelegido hermano mayor de la hermandad de la Macarena en las elecciones celebradas durante la jornada de hoy domingo, 10 de noviembre, por un amplio margen de 847 votos sobre la otra lista presentada encabezada por D. Agustín Bello-Conde.
En total ejercieron su derecho al voto 2975 hermanos de los que 1857 apoyaron a la lista ganadora y 1010 a la encabezada por el que ha sido Teniente Hno. Mayor, hasta esta última legislatura, Agustín Bello-Conde. Se escrutaron 72 votos en blanco y  36 nulos.
Pasadas las once de la mañana comenzó el cabildo general de elecciones, tras la celebración del cabildo general ordinario de cuentas que se inició a las nueve de la mañana, algo ya tradicional casa segundo domingo de noviembre.
Hasta cinco mesas electorales se distribuyeron a favor de los hermanos con derecho al voto, más de 9000, para poder ejercer su participación de una forma fluida, aunque en muchas horas del día hubo grandes colas de cofrades macarenos para poder votar. Fue en el salón de la casa de hermandad donde se desarrolló el voto presencial.
Pasadas las doce de la noche se hicieron oficiales los resultados en la basílica de la Macarena donde aguardaban decenas de hermanos que llenaron el Templo que custodia a la Rosa mas hermosa que tiene Sevilla.
Vetusta felicita a la junta ganadora, amen desearle grandes aciertos en la realización de sus empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario