jueves, 5 de septiembre de 2013

LOS HERMANOS MAYORES DICEN NO, AL PROYECTO PUERTA DE LA FE.

Jesús Resucitado, únenos Señor
Esta noche, si querer queriendo, la  Agrupación de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Almería, ha canonizado a D. Adolfo González Montes, algo que nunca he dudado, pero está claro que ya no se le puede achacar la ausencia de algún acto de religiosidad popular, para festejar el Año de la Fe, tal y como se ha estado haciendo hasta esta  noche pasada.
Como bien claro se ha dejado, que cuándo los proyectos no salen del mismo grupo, estos no tiran hacia adelante, es decir, si proyecto se hubiera fraguado en el paraje natural de Cabo de Gata-Níjar, o  hubiera venido acompañado de un buen álbum de fotos, o es más, si hubiera salido de las mentes pensantes de la Catedral, de alguna que otra asesoría a la vera de García Lorca, o bajo el amparo de Sta. Teresa,  esta empresa hubiera salido hacía delante, de eso, no me cabe  la menor duda.
La vedad, que el proyecto era bonito, agradable a la vista, original e idóneo para la ciudad de Almería, pero claro, ya me duelen los dedos de escribir sobre el negro teclado del portátil, que nuestra tierra se abastece de aguas de pozos, y como tal, es desconfiada, apática, envidiosa, etc… y si no a las pruebas me remito. Cuándo se presenta un proyecto de esa envergadura, no se debe añadir más peros que los que tienen, que ya serán suficientes, sino, todo lo contrario, intentar solucionar los inconvenientes pertinentes.
 Pero Almería es así, no es la primera vez que ha sucedido, y seguirá sucediendo, porque podría recordar épocas pasadas. Y tan solo es  porque los cofrades de Almería  necesita como el  comer,  es que haya unión, y eso en la agrupación de cofradías de Almería, no se sabe aún cómo se come. Todos mirando  por sus intereses, nunca en un bien común, y esto solamente ha servido para darle la razón al clero que nos ve, como lo que son o mejor dicho, lo que  somos, unos mangurrinos. No me vale decir, que en Almería la gente es apática,  porque esta noche en Ciprés 14 has estado los representantes de esa apatía. Han estado los que no tienen ganas de trabajar, con lo cual, esta noche ya han dicho porque no tenemos cofrades, nazarenos, etc…, porque no nos gusta trabajar, con lo cual los barrios no son poco cofrades, son los cofrades los que no quieren trabajar los barrios. Esta noche se han descubierto, se han dado a conocer, si lo siento decir estas duras palabras,  pero es la única verdad, ¡ojo!, que no es sinónimo de irritación con el mundo, como me dijeron el domingo por la noche. Decir la realidad, no es enfado, lo que pasa que duele oírla, a mi por ejemplo me duele cuando critican mi realidad, es lo más normal del mundo.
En fin, nos quedamos sin exposición, procesión magna, puerta de la fe, o como se quiera llamar. Acontecimiento  que hubiera dado vida a nuestra ciudad, durante todo un fin de semana. Que nos hubiéramos dado a conocer, a las ciudades visitantes, etc..,  pero son las propias cofradías las únicas que no han querido mostrar su Fe prestando sus Imágenes y ¡ojo!, lo malo de todo esto, es que las cofradías se pueden ver como el reflejo del resto de nuestra sociedad y de nuestras instituciones, tanto civiles, como religiosas.

Pero aun así, me sigo sintiendo tan orgullo de ser Urcitano por los cuatro costados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario