domingo, 29 de septiembre de 2013

INCOHERENTE AGRUPACIÓN DE H.H. Y C.C. DE LA CIUDAD DE ALMERÍA, ¿A DÓNDE VAMOS CON ESTA EJECUTIVA?

Miembros de la Agrupación de H.H. y C.C. de Almería
que acudieron y participaron corporativamente, en la
Mater Dei de la vecina ciudad de Málaga
Podría poner calificativos negativos para la actual Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería.  Ya fue fuerte  ver a los distintos hermanos mayores de las H.H. almerienses que votaron no al proyecto Puerta de la Fe, en la Magna de Córdoba, el cual fue presentado por un miembro de la Agrupación. Para mí es incoherente negarse hacer un acto en tu tierra, con tu propia cofradía, e irte luego a otra localidad a disfrutar de lo mismo. Es decir, me gusta disfrutar cuando lo hacen otros, pero no me gusta trabajar. No me molesto en arrimar el hombro en el proyecto, me quito complicaciones. Evito, diciendo no a ese proyecto, problemas y tensiones en mi cofradía, a la misma vez, evado que se den cuenta que mi cofradía no goza de la gloria que llevo vendiendo durante todos estos años (problemas económicos, falta de coordinación o consenso en las propias juntas, que no están provistas de tal material humano del que tanto presumen, y otros aprovechar para hacerle la pelota a la autoridad religiosa, por si esta no estaba muy de acuerdo, etc, etc, etc…), No se crean que las que votaron que no fue porque eran más cuerdas, no os equivoquéis, votaron que no, por algunas de estas razones.
Pero ya lo último que he visto, ha sido el jarro de agua fría que necesitaba, me ha caído la Giralda encima, toda la Torre Almohade, bueno, incluido la parte cristiana, con sus campanas y Giraldillo, al ver por el Facebook de Francisco Javier López Moya una foto de la Agrupación de cofradías participando en la Mater Dei de la Ciudad de Málaga, de la cual extraigo el texto que lo acompaña, , “ Inolvidable jornada cofrade la que vivimos ayer con la Delegación de la Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías de Almería que participó corporativamente en el Mater Dei. Grandes cofrades y mejores personas. Todo un placer.”  Fotografía que si os fijáis bien podéis ver a la Presidenta de la Agrupación, esta que no apoyó el proyecto “Puerta de la Fe”.
Veo la situación cual película de Almodóvar. Yo voto que no, porque así lo creo, porque así lo estimo, pero me largo a disfrutar de algo que no he querido para mi Diócesis. Porque la Magna de Córdoba estaba infectada de hermanos mayores almerienses, que votaron que no en la Calle Ciprés 14. Ya he dicho mi opinión en párrafos anteriores, pero que ya vaya la Agrupación de H.H. y C.C. de Almería a participar en otra, veo lo menos coherente que hay encima de la tierra. porque si la Sra. Presidente y toda su junta no apoyaron tal proyecto, es porque no creían en el tan efeméride, pues si no creen en ello, tampoco deben de creer en dicho acto para otras diócesis.
Otra vez hemos hecho el ridículo, pero esta vez a lo grande, porque una cosa no creer en un proyecto, del cual no se ha buscado alternativa alguna, pero es mar fuerte rechazar un proyecto aludiendo que no es conveniente realizarlo y luego irte a disfrutarlo a otras tierras.
Señores lectores de Vetusta, lo llevo diciendo desde hace tiempo, tenemos lo que nos merecemos, así nos va, y mientras estemos dirigidos con estas personas, pues seguiremos sin avanzar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario