martes, 23 de julio de 2013

NTRA. SRA. DEL CARMEN, REINA DE LAS HUERTAS, UNA DEVOCION DE RANGO CANÓNICO



Ntra. Sra. del Carmen, Reina de las Huertas
Parroquía del Señor S. Sebastian, Almería
Foto: Guillermo Méndez


El domingo pasado volvimos a recordar los que ya peinamos canas, como era la procesión de la Virgen del Carmen de la Parroquia de San Sebastián. Hacía tiempo que no la vivía con tanta multitud como la pude vivir el pasado domingo, y es que los que desde pequeños hemos visto la procesiones podemos hablar de un antes y de un después, ya que este que escribe se recuerda de aquellos años en los que salía la hermandad el día Santiago y estaba el paseo repleto de gente, con aglomeraciones de fieles y público en general para poder ver a la Reina de las Huertas.
Después vino el declive, escaso público, amenoró las promesas, e incluso cayo su popularidad, hasta que por fin tuvo una buena inyección de savia nueva, renovada, con ilusión y ganas de vivir, supo dar los pasos pertinentes, renovar las juntas de gobierno, así como dejarse aconsejar por personas allegadas a la hermandad. Llegó el momento de pasar de ruedas a varal, con algunos palos de ciego, pero se ha conseguido salir más que dignamente, el hábito un buen acierto, renovar la forma de vestir a la Imagen es otra, la cual ha ganado hasta en calidad artística la propia Talla. El acierto musical es otro, e incluso la incorporación de la banda de la Santa Cruz abriendo es más que un acierto, ya que su misión es alertar a los vecinos del barrio.
Pero no todo se queda en la estación gloriosa de la Hermandad, sino también en el día a día de la misma, amen de los cultos anuales que la Hdad. celebra a su Amantísima Titular en el mes de Julio, podemos recordar la sabatina todos los primeros sábados de cada mes, la multitud de cultos que realizan como es a las Almas Benditas del Purgatorio,  que se celebra en el mes noviembre, los actos sociales de caridad durante todo el año, así como los culturales en el mes de diciembre teniendo presente a los más peques de la feligresía de San Sebastián. Trabajo diario con la parroquia. Colaboración con otras hermandades y cofradías de la ciudad, así como un estrecho trabajo con la Agrupación de Cofradías de la Ciudad de Almería, amen con otras hermandades homónimas del resto de España. Toda un gran trabajo que podría culminar con algo más, ya que la devoción y el cariño a la Stma. Virgen del Carmen es tan notorio, como el aire que respiramos
La suma de todo esto, es sin lugar a dudas, el resultado que pudimos ver el pasado domingo, calles repletas de público, no incómodas, tampoco vamos a exagerar, pero si con un número muy aceptable de público, demostrando su cariño a la Reina de las Huertas. Aunque también ha influido otros aspectos sociológicos-cristianos que estudie en el CRETA, Zaragoza, pero que ahora no voy a entrar a valorar pero que parece que lo que estudié es realmente verdadero, pero no le vamos a quitar la magia a lo escrito anteriormente.
Enhorabuena María del Carmen, así como a toda tu junta de gobierno de la hermandad, por los frutos recogidos el pasado domingo, espero que se mantenga así, o si puede ser que se aumenten. Muchas Felicidades.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario