miércoles, 26 de septiembre de 2012

25-S, NO TIENE CATEGORÍA DE GOLPE DE ESTADO


Darle la categoría de golpe de estado a la manifestación del 25-S, sería darle un grado que no se merece ni tan siquiera, aunque dar un golpe de estado no significa un acto exclusivo de las fuerzas armadas, es un acto desagradable que puede realizarlo cualquier ciudadano. Y en el fondo, los organizadores de la manifestación de ayer era derrocar un gobierno que ha sido elegido por Sufragio Universal, desde esta perspectiva, si se puede ver como un golpe de estado, pero desde mi punto de vista, no lo veo para tanto.
Lo que si es cierto, es que ayer se manifestaron un grupo de personas que no representan ni la mínima parte de la población de española, es más, si fueran un partido político, no llegarían a  obtener ni un solo escaño. Es por eso, por lo que no se legalizan como formación política y se exponen a la elección del pueblo. Cuándo el ser humano por naturaleza ve que no va a poder alcanzar sus metas, y  este se resiste a esa realidad, este tiende hacerlo por la ilegalidad, camuflándose dentro de lo legal, como es el caso de las manifestaciones. Explicado todo esto, si analizamos la cuestión, es mucho menos grave de cómo la pintan en los medios de comunicación, no me refiero a la situación laboral española, sino los actos que se organizaron en Madrid. Y a la evidencia me remito, si la cosa hubiera pintando fuerte, pues no se hubieran marchado del territorio nacional, ni el Jefe del Estado, ni el Presidente del Gobierno. Con lo cual la situación esta mas controlada e igual de ignorada que  otras manifestaciones, por parte de nuestros políticos, además ETA ya enseñó al gobiernos hacer oídos sordos a los manifestantes.  
Ahora me pregunto, ¿sería democrático que un grupo de personas consiguieran eliminar a un gobierno que ha sido elegido por la soberanía del pueblo tan solo hace 10 meses? Porque si esto fuera así, no se respetaría lo elegido democráticamente, y si estos hablan de democracia real ya, pues que empiecen a tener ideas soberanistas y no de corte dictatorial, porque es de ser un poco egoísta, decir: como no me gusta lo que ha votado el pueblo, sublevo a las masas, dimite, así tantas veces sean necesarias, hasta que salga lo que me gusta a mí. Esto no es democrático, aunque de cara a la galería si lo sea, porque detrás de este movimiento, hay políticos con grandes intereses, ¿quiénes?, no lo sé, pero yo no soy tonto.
Señores no se preocupen que de esta salimos, no sé como, pero saldremos y además le digo que más de un representante del pueblo saldrá de segundas hasta mas reforzado, porque de las crisis es donde más se refuerza el poder, y no me refiero al del pueblo, sino el de los representantes de las instituciones.  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario