sábado, 15 de septiembre de 2012

15 SEPTIEMBRE, DÍA PARA SEGUIR SOÑANDO EN VÍSPERAS


Ntra. Sra. de los Dolores, Hdad. del Sto. Sepulcro, Almería
Septiembre nos sigue regalando sueños, aunque como dice Calderón de la Barca, los sueños, sueños son. Pero los cofrades nos gusta soñar, nos conformamos con una cabezadita en el sofás para deleitarnos, y este 15 de septiembre no podría ser menos, y es que los Apóstoles Pedro y Santiago van hacer de priostes para presentarnos a Ntras. Benditas Madres bajo la advocación de los Dolores, aunque Santiago la acaricie su Bienaventurado Rostro con el sobrenombre de Soledad.  Otra vez la Almería Cofrade vivirá estos días de gloría como días de Pasión, solo nos faltará oler azúcar y a canela en rama para creernos que estamos en Viernes Santo.

Ntras. Madres lucirán sus mejores galas,  como sus sayas de salida, sus maguitos de hilo fino,  diademas de oro, o reales coronas que difuntos reyes donaran, encajes de Bruselas, Brujas o de Ámsterdam acicalaran el rostro de Ntras. Madres. Ricas joyas del Oriente Europeo nos trasmitirán la Realeza de María. Puñales de plata atravesaran su dilatado Corazón de Maria. Santiago cubrirá a su dolorosa con lorquino manto que ilustre familia regalara. Mientras San Pedro sacarán de arcón el manto que un día tejieran las palomas del campanario para cubrir a su Celestial Madre de una madrugada de frio, aunque la tarde se presente con bochorno.

Así nos presentarán a su Madre del Cielo los dos Apóstoles, los dos más vetustos de los doce, así por eso son ellos los principales priostes de esta jornada, que nos sabrá a vísperas, pero que no es otra cosa, que una realidad deseada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario