martes, 7 de agosto de 2012

RIMAS Y LEYENDAS

Por suerte, vivo cerca de la Macarena, todas las tardes de otoño, invierno y primavera mis oídos pueden recrearse con los acordes de la banda pequeña de la Hdad. de la Macarena, pero hay una semana en cuaresma, mas concretamente la tercera semana, coincidiendo con el septenario de la Virgen, si no me equivoco y si es así me corregís,  que puedo contemplar con los dos sentidos es decr de la vista y el oído que delante de los jardines del parlamento, ensayan todas las noches la banda grande de la centuria, junto con los armaos para que estos puedan practicar el marcar el paso, es de noche, cuando terminan los Solemnes Cultos, ese momento de reencuentro, es un ensayo muy peculiar, porque puede se pude palpar como se agolpan para hablar de lo que se avecina o de épocas pasadas, amén de estar disfrutando de la buena música de cornetas y tambores. Los asistentes al ensayo, los que van para recordar como  marcar el paso, es decir los que salen en la cofradía atavados de armaos, suelen ir comiendo pipas o algunos frutos secos, acompañados de alguna coca-cola u otro refresco.
 Pues bien el primer año que los vi, hace de esto unos ocho años lo comente nada mas llegar a Almería y cuál fue mi sorpresa que a quién  se lo contaba, el cual no los había visto nunca, porque también lo se yo muy bien, porque conozco a los fantasmas de mi amistades, me corto diciendo que eso se hacía para ponerse tibios de alcohol, que él sabía muy bien que iban con los vasos largos mientras marcaban él paso y que ahí las botellas de whisky se bebían como si fuera agua.
Oído esto, los demás años iba expresamente a fijarme en ese curioso detalle, y más estas dos últimas cuaresmas que he podido estar más presente ya que vivo justamente enfrente donde ensayan, con lo cual he podido vigilar con lupa los movimientos durante esa semana de ensayos, y la verdad que no he podido confirmar dicha leyenda, ya que por mucho que los he observado, no he podido ver nada de nada. Todo puede ser posible que se cumpla el refrán, que el ladrón piensan que todos son de su condición, y el que levantó ese bulo, que es otro igual de los que se creen que han descubierto Sevilla, cosa que como verán mis seguidores, Sevilla tiene más descubridores que la propia América, a él si es cierto que las copas de whisky se las bebe como si fuera agua, por eso decía dichas falacias en unos ensayos de los cuales no ha podido disfrutar a día de hoy, y de esto último también puedo dar fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario