jueves, 30 de agosto de 2012

¡POR FIN BIEN IGUALADO!


Cuerpo de horquilleros de la Patrona, con el Hno. Mayor y el apoyo
incondicional de la O.P. de Sto. Domingo de Guzman
Desde hace un tiempo hasta ahora, no suelo llenar de gloria a ningún mortal, por eso no quiero que estas palabras sirvan para ahumar de incienso a nadie, ni tampoco tirarle cera hirviendo a sus predecesores, aunque no es mi intención, se puede tomar por esa parte y buscarme enemistades innecesarias a causa de decir una verdad, que como dije al comienzo de esta nueva etapa, no voy a esconderla pero si puedo  mostrarla de manera que nadie se ofenda, aunque a veces esta pueda herir la sensibilidad de la persona, vuelvo a repetir, que no es esa mi intención.
El tema es que desde el año ´99 del recién siglo pasado pertenezco al cuerpo de horquilleros de la Virgen del Mar, Patrona de la Ciudad de Almería, de la cual me siento orgullo y la abandero por todos los rincones del mundo que he visitado. Desde el principio me colocaron en la trasera del paso, por mucho que pedía que me igualaran, nadie me hacía caso, era el Emir quien lo decía, eso tenía poca importancia, a eso le sumamos que los que llevaba a mi lado se callaban porque así pues a ellos le venían bien llevar a su lado uno que cargara por ellos, ya que estos eran notablemente más bajos del que escribe. Hasta el año pasado que ya me colocaron en un  sito del cual me sacaron de ese matadero que había sido durante varios años, pero este año la verdad que he sido recompensado, ya que fueron dos las ocasiones que me igualarón,  antes y después de la salida,  hasta dar con el sitio exacto para poder trabajar como Dios manda debajo de un paso, eso a supuesto moverme hasta siete puestos más avanzados desde el original, cosa que yo no he contado, pero siempre hay un alma caritativa que lo ha hecho por mí, argumentando…
 Es por eso por lo que quiero agradecer a  D. Antonio Andrés Díaz Cantón Capataz de la Virgen del Mar la dedicación que ha tenido en estos años en terminar de formar la cuadrilla de la Patrona, porque quien iba a pensar que llegaría  el momento que iba a tener hasta relevos en su discurrir por la calles de Almería en el último domingo de agosto. Solo cabe esperar que el Espíritu Santo ilumine a la Conferencia Episcopal Española para así volver al itinerario del Casco Antiguo. Eso sería ¡peeerfecto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario