sábado, 4 de febrero de 2012

CARTEL ANUNCIADOR DE LA SEMANA SANTA DE ALMERÍA 2012, UNA INSTANTÁNEA DE AMOR Y NOSTALGIA

Cartel anunciador de la S.S. de Almería 2012
Stmo. Cristo del Amor
Fotografía: Víctor González Felices
La verdad que estoy contento con la foto elegida para el cartel oficial que anunciará la Semana Santa de Almería 2012. El Stmo. Cristo del Amor es la primera imagen que tengo grabada en mi retina de aquellas primeras cofradías que viví en mi infancia de no más de 4 o 5 años de edad, en la cual tenía miedo de los nazarenos que pasaban por mi lado, y aún recuerdo aquella tarde noche de Jueves Santo en el mismo enclave de donde ha sido tomada esta foto, en la que mi madre le dijo a un nazareno que me mostrara su rostro para que yo viera que era un niño. Ahora que lo estoy escribiendo parece como si la estuviera oyendo y no puedo evitar aflorar mi emoción al ver a ese Cristo que un día tallara Jesús de Perceval para una hermandad que estaba fundando un Sevillano que le embargaba la emoción y el recuerdo de su Cristo del Amor de la sevillana Parroquia del Salvador. Por eso Vetusta, quiere felicitar y agradecer a la misma vez al cofrade y fotógrafo Víctor González Felices esta instantánea que anuncia que la última luna de invierno muere fría y melancólica para resucitar llena y resplandeciente en primavera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario