jueves, 29 de diciembre de 2011

UN MESAJE CON MAS ENFASIS Y MAS CERCANO AL PUEBLO

La escenografía del Mensaje de Navidad del Rey de 2011 ha sido muy parecida a la del año pasado, con el tradicional nacimiento y el árbol de Navidad de fondo, aunque en esta ocasión Don Juan Carlos presentabaun buen tono vital, recuperado ya de las operaciones a las que se ha sometido, como el propio Monarca ha recordado en su discurso. En las imágenes emitidas por televisión apenas eran perceptibles los signos del hematoma que sufrió hace casi un mes al golpearse el rostro con una puerta.

Además, el Rey ha puesto un énfasis especial en los mensajes más importantes de su discurso y los ha acompañado con gestos con las manos en los momentos oportunos.

También ha sido mejor la iluminación del Salón de Audiencias del Palacio de La Zarzuela y los colores elegidos para decorar el árbol navideño, donde prevalecen los blancos y grises frente al rojo del año anterior.

Asimismo, por primera vez en su historia el mensaje del Rey ha sido traducido por televisión al lenguaje de signos, en atención a una petición que dirigió la Confederación Estatal de Personas Sordas al Palacio de La Zarzuela. Esta nueva fórmula la ha ofrecido el canal 24 Horas de TVE.




No hay comentarios:

Publicar un comentario