sábado, 31 de diciembre de 2011

UN AÑO DE TINIEBLAS Y SOMBRAS PARA EL REINO DE ESPAÑA

Mariano Rajoy jurando el cargo de Primer Ministro ante S.M. el Rey 

     Estamos terminando el año 2011, el cual se le podría dominar como el año de la crisis, no quiere decir que en el año que entra vayamos a salir de ella, pero me parece que vamos un poco mas encaminados. Ha sido un año lleno  de acontecimientos,  no se si podre enumerarlos todos, pero lo intentaré por los menos en la mejor de las medidas posibles.

     Comenzamos el año con una subida brutal del paro, largas colas han decorado las puertas de las oficinas del INEN. Al gobierno se le veía cada vez más su desgaste, en mis 34 años de edad, no he visto algo por el estilo, como un gobierno ha ido tomando un aspecto senil y vegetativo a lo largo de todos estos meses. Sería largo de recordar todos aquellos palos de ciego que han ido dando durante todo estos meses. Aunque para el mes de mayo, les llegó el primer tercio de banderillas negras, por parte de los españoles, ya que fue la primera vez en la historia de la democracia en el que el mapa del Reino de España se tintaba casi completamente de azul, dejando pocos resquicios al rojo. Pero ha tenido que ser a finales de año concretamente el 20 de noviembre, cuando España le ha pasado la verdadera factura a un gobierno estéril y dañino para la convivencia de los españoles.

     Como decía en el párrafo anterior, España dio la confianza en los gobiernos autonómico y a los ayuntamientos al partido popular siendo esto un anticipo de lo que le iba a suceder meses más tarde, en el que pueblo español habló en las urnas dándole su confianza al líder popular Mariano Rajoy.

     En lo científico comentar que España ha dado un paso importante en la lucha contra el SIDA, así como contra la obesidad infantil. Y hemos estado un año entero tomando café o una cerveza libres de humos.

     También hemos vivido momentos de parusía por los terremotos vividos en Lorca o el nacimiento de un volcán en la Isla del Hierro, que en la actualidad de hoy no ha dejado de expulsar lava.

       En lo deportivo hemos visto como el Real Madrid volvía ha llevarse un título (la Copa de S.M. el Rey), el BarÇa ha ganado cinco títulos, volvemos a tener cuatro equipos andaluces en Primera División. Rafa Nadal sigue siendo un ciclón en la tierra batida, así como junto a David Ferrer fueron los protagonista en la final de la Copa Davis, siendo esta la quita en conquistar la armada española y la segunda en tierras sevillanas.

       Por último pues decir que la corrupción ha llegado a la Casa Real de mano de un vasco (es decir de un ser que estaba llamado a traicionar a la Corona de España, y ha sus componentes), es de elogiar la actitud de S.M. el Rey ante tal hecho desplazando con acierto y sangre fría a tal ingrata persona del lado de la Familia Real.

       En lo cofrade decir que Sevilla ha tenido su peor Semana Santa de los últimas décadas, que en Almería podríamos haber dado un paso de gigante ante el cambio de la Carrera Oficial, que en la Agrupación de Cofradías almeriense se ha sabido cuales son  las hermandades con sentido eclesial y las hermandades que viven a espaldas a la iglesia católica y que solo están para realzar a los mulos con arreos de caballo que todavía quedan en Almería, como fue la corporación del Sto. Sepulcro al votar que no al nuevo itinerario,  el cual  da verdadero sentido cristiano a nuestras hermandades, dejando de lado la visión burguesa y anticlerical de nuestra religiosidad popular daba al tener su recorrido común por el aburguesado paseo de Almería. Manifestaciones populares que se han visto elogiadas por S.S. el Papa Benedicto XVI en su visita a España por motivo de las jornadas mundiales de la juventud, las cuales han sido las más exitosas de las celebradas en los últimos años.

        Espero que el próximo año que estrenaremos en pocas horas, este marcado por asuntos más de felicidad que de tragedia, que ETA deje definitivamente las armas y que el paso que ha dado este año no se quede en vano y que vayamos camino de la paz, construyendo una España rica en salud económica y en bienestar social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario