viernes, 30 de diciembre de 2011

APERTURA DE LA DÉCIMA LEGISLATURA

Su Majestad el Rey ha pedido a los políticos que afronten su "trabajo con eficiencia, honestidad y trabajo". Durante en la apertura de la décima legislatura de la actual democracia, que presidió con la Reina y los Príncipes, Don Juan Carlos instó a los parlamentarios a "reforzar la confianza en las instituciones".

Igual que en su Mensaje de Navidad, el Rey habló en primera persona del plural:

"Hemos de defender la honradez, el esfuerzo y la profesionalidad con que la inmensa mayoría de los españoles desempeñan su trabajo, viven su vida y sacan adelante a sus familias", afirmó.

El Rey fue recibido por las Cortes con un interminable aplauso de más de un minuto y medio de duración, que le llegó a emocionar y que no cesaba a pesar de sus gestos con la mano, y con un grito de "¡Viva el Rey!". El aplauso no fue secundado por los parlamentarios de IU mientras que Rosa Diez, de UPyD, lo hizo muy tímidamente.

El Rey ha intensificado los llamamientos a la honradez y a la ejemplaridad en todas las instituciones, después de que, por primera vez en la historia, un miembro de la Familia Real, Iñaki Urdangarin, esté siendo investigado bajo la sospecha de corrupción. Don Juan Carlos ha reaccionado con una contundencia sin precedentes en otras instituciones afectadas por casos de corrupción.

Don Juan Carlos también recordó a los politicos lo mucho que se espera de ellos y les dijo:"Estáis unidos en la obligación de contribuir con decisión y eficacia a la superación de esta crisis y de sus negativos efectos para los ciudadanos, que os demandan una actuación responsable, solidaria y efectiva".



No hay comentarios:

Publicar un comentario