miércoles, 22 de junio de 2011

DEJEMOS A LOS MUERTOS, Y TRABAJEMOS PARA SALIR DE LA CRISIS

 Según he podido escuchar por televisión y por algún que otro madrugador programa radiofónico, que el gobierno es que estar pensando en los 5 millones de parados, ahora se le ha ocurrido crear una comisión de expertos, comisión   que a los españoles nos cuesta el dinero, para que el Gobierno decida a finales de octubre. El objetivo de esta comisión, no es otro que dar una solución para el Valle de los Caídos que se ajuste a la Ley de Memoria Histórica. Te niendose que enfrentar a varios retos.

Según el ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, ha confirmado contactos extraoficiales con la familia, pero puntualizando que si se negaran al traslado de los restos, el Gobierno tendría capacidad para autorizarlo. La Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) ve «insultante» que sigan en la basílica y desde la Asociación en Defensa del Valle de los Caídos (ADVC) afirman que «hay que dejarlos como están».

 La Ley de la Memoria Histórica establece el uso del Valle de los Caídos como «lugar de culto y cementerio público», una «línea roja» que no traspasará el Gobierno. La cruz no se trasladará, aunque se queda con las ganas porque dirá que algunos de los enterrados no era cristiano.

 Las exhumaciones estan pendientes del dictamen de un grupo de peritos, una exhumación general (hay restos de 33.000 cadáveres) se antoja inviable, pero el Gobierno atenderá las peticiones de los familiares interesados. La ADVC advierte de que eso iría en contra de otros familiares que no desean que se remuevan, y que estos irían a los tribunales. Exposiciones y guías. La ARMH propone que en la nave central de la basílica se ubique una exposición permanente que explique có-mo se levantó el monumento y en qué situación está. Todo acompañado de «lo que conlleva una exposición: guías, teleguías (para que así siga creciendo el paro), libros, revistas, dícticos, etc...».

La ADVC duda si «la historia, los paneles, se ajustarían a una perspectiva distinta al criterio de la comisión». «Hay que darle un nuevo significado al espacio, regenerarlo, poner las cosas en su sitio democráticamente hablando», asegura la ARMH, que propone además que se levante un monumento que se dedique «a quienes lo construyeron, que trabajaron como esclavos en un campo de concentración». Desde la ADVC creen que «habíamos dado muchos pasos año tras año para ir cerrando heridas. Ahora, por culpa de estos señores, tenemos que empezar de cero».

La ARMH. entiende que «con voluntad política se podría llegar a logros como hasta el de cambiar leyes». La Asociación en Defensa del Valle de los Caídos cree que, «presumiblemente, la comisión ya nace con la decisión tomada», y anuncia que irá a los tribunales «con todo aquello que no se ajuste a la ley».

Yo soy de los que opino que estoy de acuerdo que para muchos españoles no le hará gracia que este Jefe del Estado Español este enterrado en una Basílica, pero hay que entender que este hombre fue Jefe del Estado como anteriormente hemos mencionado y eso pues tiene unos privilegios por el rango que tiene. He incluso el Duque de Cádiz y su hijo mayor por ser nieto y biznieto de Alfonso XIII están enterrados en un convento. ¿Es que todos los reyes merecen estar enterrados en el Pudridero del Escorial?, pues igual este personaje histórico que paso por el mundo pues bueno para algunos y malo para otros. Yo creo que el gobierno no debe de tapar sus errores económicos, sus meteduras de pata, sus 5 millones de parados, sacando historias del pasado, creyéndose así que divierte a la población con estas historias que ya mas del 70 por ciento de la población apenas se acuerdan de aquella época que vivió España, ya que la mayoría se ha muerto. Lo que debe de hacer el gobierno es mirar al futuro y dejarse de vivir en un pasado que ya no volverá y que nada va hacer para sacarnos de la crisis.









No hay comentarios:

Publicar un comentario