viernes, 1 de abril de 2011

NOS ENVOLVERA, COMO INCIENSO EN PRIMAVERA

Acólitos Hdad. Sta. Cena Almería
Fotografía: E. Jesús Díaz Pérez
Encabezamos este mes de abril con el recuerdo de la partida hacia la Morada del Padre Eterno del Venerable Juan Pablo II, coincidiendo con la festividad de mi XXXIV aniversario de mi venida a este mundo. El cual aprovecho para dar gracias a Dios por la familia que me ha concedido.

A continuación de las nostalgias y de las efemérides personales, mencionar que estamos en la cuenta atrás para la llegada del Domingo de Ramos. Espero que tengáis algo que estrenar para ese día, el cual lo estamos esperando al igual que un niño aguarda el día de su primera comunión. Pero para antes de ese día, viviremos cultos internos como triduos, quinarios, septenarios, retiros espirituales y preparatorios del Triduo Pascual. Besamanos, besapies, así como cultos externos que nos servirán de preparación para la estación de penitencia. Enumerarlos todos se haría algo largo, yo recalcaría la subida de Ntra. Sra. de la Soledad al Cerro S. Cristóbal, con las meditaciones de los Misterios del Sto. Rosarios. En el plano exclusivamente popular comentar que serán numerosos los pregones y exaltaciones de las distintas hermandades, así como el pregón oficial que será pronunciado por D. Manuel Martínez Ramírez, cofrade desde su adolescencia, habiendo sido entre otros cargos Hermano Mayor de la Real Hdad. del Sto. Sepulcro de Almería, y Presidente de la Agrupación de H.H.C.C. de nuestra capital. Desde aquí felicito al ente agrupacioncita, por su sabia elección, ya que hará un pregón cofrade de los que marcarán un antes y un después.

En lo referente a lo político, comentar que millones de personas seguirán en paro, y con un futuro incierto, los políticos nos prometerán el oro y el moro, de lo último los almerienses tenemos de sobra, todo porque estaremos en plena campaña pre-electoral. Al final de cuentas todo seguirá igual, gane quien gane las elecciones, y solo les preocuparan de tenernos contentos con las cuatro obras públicas que nos realicen, dejando de segundo plano las obras sociales y asistenciales.

El mes lo empezaremos en el tercer viernes de cuaresma y lo terminaremos de Pascua Florida, y hablando de flores me parece que al final de abril dará comienzo las fiestas de la Exaltación de la Cruz, este es también el mes de la cultura ya que celebraremos el día del libro. Tampoco quiero dejar por alto, el recordar la función que la Hermandad de la Virgen del Mar, celebrará por el aniversario de la Coronación Canónica de Ntra. Amada Patrona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario