miércoles, 27 de abril de 2011

HA PASADO SIN APENAS DARNOS CUENTA

      Ha pasado otra Semana Santa, y es hora de hacer balance, aunque no he pasado toda la semana en Almería, pero me he informado de manera exhaustiva, concisa y variada para estar lo más instruido posible a la hora de poder redactar estas líneas.

     En lo referente a los horarios de las cofradías me parece penosa la hora a la que pasan por carrera oficial, como por ejemplo las hermandades del Domingo de Ramos, que la primera de la tarde pasa a las nueve de la noche por Carrera. Vamos que hay que ir cenados para sentarse en el paso oficial. Para que luego vayan solos a los barrios porque por mucha gente que me digan que es una masa humana los que las esperan eso no me lo creo. La primera de la tarde tendría que pasar a eso de las siete y no a la hora de acostar a los niños. Sí tengo que felicitar a Macarena o a los Molinos por adelantar la hora, así como la hdad. del Prendimiento. A las demás decirles en buscar otros horarios alternativos y más tempraneros.

     En lo referente a los cortejos decir que respecto al año pasado los Molinos según me han informado ha mejorado notablemente, sobretodo el tramo del Cristo. Otras han bajado aunque creo que a causa del fútbol, como son las dos de Miércoles Santo, las demás se han mantenido en su línea. Otras están para que no salgan a la calle ya que de ser casi duo centenarias en el número de nazarenos han pasado a llevar entre todo el cortejo nada mas que 35. La verdad que es penoso pero es una la realidad, me estoy refiriendo a las dos del Viernes Santo y a la Hdad. del Nazareno.

     Otra novedad ha sido el paso de las cofradías por la calle de las Tiendas, la verdad que ha tenido que ser un disfrute para los presentes el ver le paso de la Sentencia, así como el Cristo del Amor. Ahí tiene ya la Agrupación una alternativa para la futura Carrera Oficial. Pero en fin aunque tenemos una Semana Santa modesta a pesar de la climatología la podemos disfrutar, en cambio otras provincias que presumen de tener la mejor Religiosidad Popular de España, pues no la pueden disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario