viernes, 8 de abril de 2011

75º ANIVERSARIO DE LAS BARBARIES REALIZADAS POR EL PATIDO COMUNISTA DE ESPAÑA EN LAS HERMANDADES DE ALMERÍA

Antigua Imagen del Stmo. Cristo de la Escucha
anterior al 36, Archivo E. Marín
     En este año del 2011, se cumple 75 años de la masiva hecatombe sufrida por la Iglesia Católica y como no, por las cofradías a lo largo de todos los siglos de la historia de España. Catástrofes que fueron ejecutadas por los miembros del Partido Comunista de España y que estas eran dictadas desde Madrid por D. Santiago Carrillo y D. Rafael Alberti, ( de este personaje tenemos la anécdota, que una de las cofradías de las que sufrierón el martirio de este marxista, tuvo la ocurrencia de emplear sus versos en la bendición de su 2ª casa de hdad.). Quiero antes de comenzar a dar los pequeños datos de los hechos acontecidos hace 75 años, que este partido forma parte hoy en día de la coalición de IU, y que luchaba no a favor de una república democrática, como hoy está vendiendo los políticos de la izquierda, sino de una república soviética de corte marxista con un gobierno autoritario.

     Almería sufrió desde el principio hasta el final de la guerra la persecución marxista, cebándose el comité comunista con todos los templos de la ciudad, sobretodo en la madrugada del 21 al 22 de julio incendiaron todos los tempolos, así como todo su ajuar litúrgico. Sólo hay que observar como decapitaron los sobre relieves de los púlpitos del Altar Mayor del Templo, o la destrucción de iglesias como San Pedro el Viejo o Santiago. Amen de recordar a  todos aquellos mártires que sufrieron por hablar de libertad y de verdad en nombre de Cristo Jesús, y que tenían como objetivo el bien común de toda la sociedad, así como de proteger a los más desfavorecidos de nuestro país.

     No había gran cantidad de patrimonio artístico en la ciudad, pero si un valor de antigüedad, como era el caso de la Hdad. del Sto. Sepulcro de Almería que perdió parte de su patrimonio en la quema que realizaron los miembros del Partido Comunista en la misma Plaza de San Pedro, donde ardieron las Imágenes del Cristo Yacente de la escuela castellana del S. XVIII y de la Virgen de los Dolores de D. Torcuato Ruíz del Peral. Así como los pasos de ambos y la urna que custodiaba la Venerada Imagen. Como anécdota recordad que este incendio le costó la mismísima vida a la Camarera Mayor de la Hdad. ya que al asomarse al balcón y observar como las llamas devoraban las Sagradas Imágenes, sufrió un grave infarto que le provocó caer a la calle desde el balcón. Sólo se pudo salvar la corona que en su día regalara S.M. el Rey Alfonso XIII, así como los estandartes de los titulares y el guión general de la hdad.

     Pero no fue la única hermandad que sufrió los horribles ataques por parte de los bárbaros del Partido Comunista de España. La Hdad. del Nazareno, hoy en día llamada del Encuentro, también sufrió los horrores del fuego marxista, quedándose la hermandad sin sus amados titulares siendo estos si no mal recuerdo atribuidos a la escuela murciana de Salcillo. Amen de sufrir esta corporación la ejecución de su fundador.

     La Hdad. de la Soledad tampoco se libró de esta barbarie, y en la actual Pl. de las Flores se consumió en cenizas sus imágenes titulares, recordar que cada año de regreso a su sede canónica la hermadad dedica una levanta a esa otra Madre que ardió a causa de los camaradas del P.C.E.. Y para no alargar mas el tema decir que otras imágenes también sufrieron esa incultura, como fue el Sto. Cristo de la Escucha calcinado por los camaradas del comité comunista  en la misma Plaza de la Catedral, el Señor de la Borriquita, el Stmo. Cristo de la Expiración de la parroquia de S. Pedro y otros mas, que aunque estaban al margen de la nómina procesional pero seguían al culto interno de los fieles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario