viernes, 3 de septiembre de 2010

SEPTIEMBRE, MES PEREGRINO

Atrás han quedado las festividades de los Ángeles, de la Asunción, la feria de la ciudad así como su fiesta taurina, y como no, los cultos Patronales de Ntra. Sra. Reina y Madre del Mar, poniendo la guinda a este mes de agosto, en la procesión de Gloria y Alabanza en la tarde noche del domingo 29 de agosto.

Ahora hemos entrado en el mes de septiembre, en el que despediremos al verano, se reanudan las clases para los peques y adolecentes, nos empezamos a meter más en cintura con nuestra vida cotidiana, haciéndonos a la idea de que el verano se nos va y que nos vamos asomando a los días cortos, crises y de mal tiempo.

Pero podemos disfrutar del comienzo de liga de fútbol la cual nuestro equipo compite en la categoría de las estrellas, de los festivales de música y arte, así como de las distintas festividades de la Virgen, emprendiendo con los cultos de Nra. Sra. de Fe y Caridad, los besamanos de las Dolores de San Pedro y Santiago, así remataremos con los cultos de la Merced.

Todo esto y mucho más, porque no he contado aún las peregrinaciones Señeras y Marianas como es el Saliente, o Monteagud a la Virgen de la Cabeza, o a las localidades de Tahal y de Bacares que celebran la festividad al Santo Cristo con sus respectivas peregrinaciones, así como la peregrinación al Cristo de la Luz de Dalias.

Sin olvidar la salida extraordinaria del Stmo. Cristo del Perdón y de las Lluvias que recorrerá las calles de Almería en la noche del 14 de septiembre por el trigésimo aniversario fundacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario