sábado, 25 de septiembre de 2010

MISTERIOS SIN RESOLVER

Nuestra Semana Santa como otra cualquiera tiene sus misterios sin resolver, siendo algunos de época reciente, como la desaparición del antiguo manto de los ochos de la hdad. del Sepulcro que por el año 94 desapareció de las arcas de la hermandad, sin saberse aún su paradero, amen de los documentos encontrados en la crista de la parroquia de S. Pedro, los cuales desaparecieron de las dependencias de la parroquia, mientras el que lo halló se tomaba un café en la cafetería de enfrente, dieciséis años más tarde aún no se sabe nada de ellos, si hay que mencionar que entre los papeles se encontraban unas escrituras que hablaban de una casa propiedad de la hermandad, así como de unas capillas.

Pero no es solo la hermandad del Sto. Sepulcro la única que tiene misterios sin resolver, ya que la hermandad del Amor le desaparecieron unos ángeles alegóricos pasionistas a menos de una semana vista de su estación de penitencia, diciendo la hdad. a los medios de comunicación que fue un robo, pero nadie vio cuando los robaron. Y si seguimos hablando de hurtos podemos mencionar cuando el perro de mármol que estaba a los pies de Sto. Domingo de Guzmán en el trascoro de la Catedral, cogió el camino y abandonó el templo, de una tarde a una mañana, algunos aseguran que está cerca del Paseo de Almería, pero eso son sólo especulaciones.

Para terminar hablaremos de una de fantasmas, pero de aparecidos no de mentirosos y fanfarrones cofrades; ustedes se acuerdan de que fue aquel fantasma que rondaba la catedral en las frías noches de invierno, llegando incluso asustar a los operarios nocturnos que trabajaban en la limpieza de la piedra, la verdad que la noticia llegó incluso a los medios de comunicación a nivel nacional, pero nunca más se ha sabido de aquel ente desigual.

Bueno estas han sido las primeras más adelante hablaré de otros casos que fueron de temas de conversación e incluso con efectos al resto de la sociedad almeriense.



No hay comentarios:

Publicar un comentario