martes, 28 de septiembre de 2010

MISTERIOS SIN RESOLVER II

Jesús Cautivo
Vamos a seguir comentando hechos e historias que se han quedado en el olvido y como decía días atrás son misterios sin resolver, como por ejemplo el fatídico incendio que sufrió la hermandad del Prendimiento en la madrugada del Jueves Santo, a escasas horas de finalizar su Estación de Penitencia. Dos de los tres pasos de la cofradía quedaron totalmente desparecidos, no quedaron ni las cenizas.  Yo siempre me he preguntado qué tipo de combustible utilizarían para cometer tal catástrofe, así como ¿quién tendría la intención de cometer tal atrocidad?, porque lo que si tengo claro es que fue intencionado, la causa no la sé, pero lo fue eso lo tengo claro.

  Otros de los enigmas sin resolver que tenemos en nuestra Almería Cofrade, es el paso del amor al odio que tuvieron Rafael Aguilera y don Juan López Martín (Q.E.P.D.), no sabiendo nunca lo que pudo pasar en sus reuniones secretas y porque razón D. Juan López Martín envió una carta con comentarios terroríficos ante la persona de Rafael Aguilera, algo tuvo que pasar en esas agarradas en la torre sudoeste de la Catedral. Que tuvo que pasar por parte de algunos de los dos para tener ese enfrentamiento totalmente desafortunado tanto para la imagen de nuestras Hermandades como para la toda la Iglesia Diocesana.
     Como último, otro misterio sin resolver podríamos comentar los tres robos que sufrió la Parroquia de San Pedro en una misma semana en la cuaresma del 2003, los cuales no tocaron nada de valor de las hermandades, ni de la parroquia, no mereciéndole la pena toda la maniobra que tuvieron que realizar para llegar hasta el templo, ¿pudo ser un susto a las hermandades?, pudo ser una manera de blanqueo de dinero por algunos interesados. Lo que sí está claro es que han pasado siete años y todavía no se ha resuelto el caso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario