jueves, 9 de septiembre de 2010

MEMORIA DE NUESTRA PATRONA

Después de haber disfruta el día de la Natividad, no estaría de más recordar esos momentos vividos en nuestra ciudad en la tarde noche del 29 de agosto del presente, en el que pudimos ver o portar algunos, como el que escribe, la Bendita Imagen de Ntra. Sra. la Patrona la Virgen del Mar.

La verdad que todo trascurrió con normalidad, por segundo año consecutivo, se ha vuelto a realizar el recorrido por el casco antiguo de la ciudad, pudiendo disfrutar de pasear a la Señora por la plaza de Pablo Cazard, y calle Conde Xiquena, ambos grandes devotos de Nuestra Madre; otro punto bastante atractivo fue desde la desembocadura de Ricardos a San Pedro hasta la llegada a la Puerta de Purchena, donde se vivieron momento de gran auge por la masividad de devotos, así como también pudimos recrearnos por el sonido del repique de campanas de la neoclásica y renacentista torre de las parroquias de San Pedro y Santiago correspondientemente, en esta última, la virgen fue bañada con pétalos de rosas así como anunciada por una traca de cohetes. No debo dejar atrás la lluvia de pétalos a su paso por el Real Convento de Padres dominicos, así como el giro que se realizó al Convento del Santísimo Sacramento a su paso por correos.

El momento álgido se produjo a la llegada de la Virgen del Mar a la Plaza Emilio Pérez, donde se ensalzó con la Salve e Himno, así como por la plegaría de Acción de Gracias por parte de nuestro Obispo.

Cuando las manecillas del reloj temblaban al dar las once y veinte de la noche, Nuestra Señora Reina y Madre del Mar, se recogía en su Templo de Santo Domingo a los sones del Himno Nacional y de la salva de cohetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario