miércoles, 29 de septiembre de 2010

LA ESTÉTICA CATEQUIZA

Salida Extraordinaria
      Parece mentira que la mayoría de los blogs que tengo agregados a Vetusta, hablen de San Vicente de Paúl, un santo del cual la gran mayoría desconocía su existencia, hasta el pasado domingo, acepción de aquellos que han sido formados en los Centros Educativos del Milagro o de la Milagrosa o que algún familiar pertenece al voluntariado de la Medalla Milagrosa, así como en los últimos años los feligreses del castizo barrio de los Molinos, por ser los Padres Paúles los Párrocos de Sta. María Magdalena.

       Y es que una procesión, puede llegar a tener una repercusión más fuerte de lo que se puede pensar, aunque algunos se mofen de esta forma de catequizar al pueblo, si encima se le suma los blogs de los capillitas (criticados por algunos clérigos), pues puede llegar a multiplicar el número de personas que le han llegado a sus sentidos la Imagen del Padre Vicenciano.

     Y es aquí cuando las comunidades vicencianas, pueden empezar a trabajar para darse a conocer en otros campos dónde el brillo de la juventud luce sobresalientemente, aunque esta juventud en su mayoría este un poco verde en algunos aspectos de profundización religiosa, la realidad sea dicha. Pero si la pueden aprovechar para propagar su carisma y acercarse a los jóvenes, como me decía D. José Miguel Núñez, S.D.B. “la estética popular, es una forma para emprender el camino hacia el Misterio de Cristo”.
 
     La prueba la tenemos en la Estación Gloriosa que realizó el pasado domingo, la imagen de San Vicente de Paúl hasta el primer templo de la ciudad, las calles no estaban abarrotadas, cosa normal en Almería, pero si hubo más público del pensado, también aprovecho para felicitar a la Hdad. de los Molinos por su organización, poniendo un listón bastante elevado para otros próximos eventos, espero que esta manifestación pública de fe, no solo se quede en extraordinaria sino podría sumarse a la nómina de las salidas de gloria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario