lunes, 6 de septiembre de 2010

FÉ Y CARIDAD, PRELUDIO DE LO QUE TENEMOS QUE VIVIR

Hoy se da el pistoletazo de salida, como siempre lo hace la hermandad de la Santa Cena con la celebración de los solemnes cultos a María Santísima de Fe y Caridad, que este año cumple el vigésimo aniversario de la llegada Almería de la Titular Marina a la hermandad.

Es de la Imágenes que parecen que han estado siempre con nosotros, y sus cultos de los más esperados, puede ser como he dicho al comienzo que son los primeros que se celebran en las hermandades penitenciales después del parón vacacional.

Aprovecho para recordar, que la imagen llegó Almería en 1990 de la mano de D. Luis Álvarez Duarte y que fue bendecida por D. Rosendo Álvarez Gastón, en el Templo Parroquial de San Pedro Apóstol, amenizada por la coral de Guadix, así como por la Banda Municipal de Música de Almería.

El Palio es uno de los más esperados de la Semana Santa, se ha caracterizado siempre por su andar corto y racheado, aunque hoy en día, digan algunos que ese etilo no esté de moda y que mejor es andar de largo con paso menos reposado.

Pero a mí eso me da igual, disfruto todo lo que puedo el Domingo de Ramos cuando esta Señora está en la calle, ande como ande, así como de verla también vestida todos los días del año, por esas manos tan primorosas, que se trasforman en querubines para poder colocar sobre el bello rostro como si de una cascada se tratara, las blondas, encajes o mantillas para resaltar más si cabe a la Reina del Domingo de Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario